“Miles Electric: A different kind of blue”… Un pedacito de historia de Miles Davis

La versatilidad de un músico como Miles Davis reduce a la mínima expresión a cualquiera que desee adentrarse en estas artes. En 1970, con Bitches Brew recién salido al mercado -que luego se transformaría en el disco de jazz más vendido de la historia- Miles Davis se presenta en Isle of Wight  Festival. En torno a esta presentación y lo que significó Davis en la música del jazz y la revolución es que gira este documental (2004) plagado de estrellas y semidioses… casi todos alabando a Davis y su forma de ver la música. La dirección es de Murray Lerner, quien decide mostrar el lado más ecléctico de Davis y de cómo muchos de los hombres fuertes del jazz casi mueren de un ataque al corazón al escucharlo por aquellos días.

Y si Miles Davis les parece poco, fíjense con quién se hacía acompañar: Gary Bartz (en el saxo tenor y soprano), Dave Holland (Bajo), Chick Corea (Fender Rhodes), Keith Jarrett (Organ), Jack DeJohnette (batería) y Airto Moreira (en percusión y cuica).

Se vendió a la música comercial? fue innovador? quién fue verdaderamente Miles Davis? Acá les dejó el concierto que dieron estos hombres en Inglaterra, si pueden encontrar el docu, les recomimendo que lo vean…  Y si viven en Barcelona o estarán por ahí entre el 25 de Octubre y el 4 de Noviembre, pues es una buena oportunidad de verlo en el marco del In-Edit Festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s