El adiós de Adam Yauch y el futuro de los Beastie Boys

Hace un par de días se expandió la noticia de que el sr. Adam Yauch había fallecido, víctima de un cancer con el cual estuvo combatiendo casi 3 años. Adam Yauch, más conocido como MCA, es identificado como el más creativo de los Beastie Boys y la mente que aterrizaba el ímpetu de Mike D y Adrock. No estoy seguro del todo acerca de esto, pero sí de que se ha ido un mosntruo de la música y que tanto el grupo como los seguidores de BB lo vamos a echar mucho de menos.

Los Beastie Boys, que vienen haciendo música desde antes del 82, nunca pararon de sorprender y de entregar sonidos nuevos en sus discos. Desde el fabuloso Licensed to ill (86), hasta el To the 5 Boroughs (04) -disco dedicado a las víctimas del atentado de las torres gemelas-, siempre se escuchó una apuesta. En lo personal, sus últimas 3 placas se convirtieron en mis discos de cabecera: TT5B, The Mix-up y Hot Sauce Comittee part two. Este último, un discazo, supo de la lucha de MCA contra el cáncer, como se los contamos en su oportunidad con el video de Don´t play no game that i can´t win.

Ahora y a medida que pasen los días nos iremos preguntando qué pasará con una de las bandas de hip hop más polifuncionales de la escena, que han sabido mezclar a la perfección la irreverencia y fuerza del hardcore blanco con el sonido de la calle tan característico del hip hop. Estoy de acuerdo con muchos de los que dicen que MCA es irremplazable, pero, sin duda deben estar de acuerdo conmigo también, de que ni Mike D, ni Adrock se quedarán tranquilos y que, mientras la poderosa muerte no diga lo contrario, tendremos buena música por mucho tiempo, en honor -desde hoy y haste el fin de los tiempos- a la memoria de los que nos abrieron el camino, regalándonos su música y peliando por nuestros derechos (a la fiesta y a algo más).  Descansa en Paz, hermano MCA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s