La nueva evolución de Gondwana… Revolución [2011]

Evolución es un concepto que el grupo de reggae chileno Gondwana ha tenido que aprender con sangre. De no entender, no estarían acá mostrándonos hoy su sexto disco en estudio. A mi parecer Revolución es la culminación de lo que el grupo buscaba con Resiliente y lo mejor que ha sacado desde su segunda placa, Alabanza. En este disco se pueden encontrar grandes temas escondidos detrás de los sencillos radiales, como por ejemplo Ghetto sur, Volviendo a mi hogar y la tremenda Me verás, una plegaria musical de tintes mexicanos y finos arreglos que es imposible no cantar reventándose la garganta.

Un punto alto en el disco es la incorporación de las guitarras más rockeras en varios temas, eso junto a la antigua complicidad de bajo y teclados forman un disco redondo, sin puntos bajos, porque cuando aparecen las canciones que pudiesen ser relleno, ahí está la versatilidad de MC Jona, la nueva voz del grupo, para no dejar que sobre alguna. Es como si Jona rindiera un examen -y aprueba cada punto con muy buena nota-: baladas, canciones de conciencia, algo más bailable, todo. El hombre tiene pasta y sello propio, vamos a ver si también tiene el carisma de sus antecesores, porque no hay que olvidar que esta banda basa su poderío en los directos.

Finalmente la revolución de Gondwana viene en el sentido de llevar su sonido siempre un paso más allá, no batallar contra sus orígenes, si no que potenciar las ramas del árbol que en el pasado se encontraban más ocultas.

Otro de los discos que quedó fuera de nuestra lista de los 10 del año, solo por el hecho de salir en diciembre. Porque lo último de Gondwana esta, definitivamente, peleando con los grandes y es, al menos, uno de los mejores discos de reggae del 2011.

Los dejamos, para que se entusiasmen, con el primer corte del disco, Piénsame y su video grabado en algunos lindos parajes de Miami.

8 comentarios to “La nueva evolución de Gondwana… Revolución [2011]”

  1. Hermoso❤

  2. Hermoso el post? el disco? el grupo?? o el blog??

    jaja

    gracias por pasarte Salomé.

    Bless.

  3. HUGO CHAVETA Says:

    DONDE BAJO EL DISCO, estoy buscando y buscando y no doy con el………..si pudiera comprarlo en PERU lo haria pero no se puede(no lo venden) solo kiero disfrutarlo mas nada………..

    OJALA ALGUIEN PUEDA SUBIRLO A TARINGA!!!

  4. Buen trabajo el de Gondwana.. Gran Banda!!
    esperoo poder tener su ultimo trabajo prontoo..!!
    Jah Guia!
    Jah Bless!!

  5. AYER LOS FUI A VER. MC JONA EXCELENTE! https://facebook.com/noeliamagali90 ahí tengo fotos. besos!

  6. muy bueno…

  7. me encanto el tema quero disfrutar de el nuevo disco luego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s