Un poquito de las islas británicas: lista de canciones diciembre 2011

Una de las mejores cosas que ha dado el Reino Unido a este mundo son los grandes grupos y la música que sale de sus islas. Esta mañana estaba escuchando varios grupos ingleses cuando me vino a la cabeza este pensamiento y de ahí que quiera dejaros esta lista de lo que últimamente se ha movido y ha salido de allí. Espero que os guste. God save the Queen!

Dive in – The Horrors. Sonido envolvente y unos cambios de ritmo en el estribillo que le dan intensidad. Gran canción de este grupo que este año nos ha dejado con un nuevo disco que está muy pero que muy bien.

Replicate – Fanfarlo. La canción resulta rara en la primera escucha pero a medida que se va oyendo más veces se le va cogiendo el gustillo. Este es uno de los nuevos singles del que será el nuevo album de Fanfarlo.

Major Minus – Coldplay. Aunque han recibido críticas porque para algunos el nuevo album de este grupo resulta edulcorado y se ha pasado al lado de lo más comercial, en favor de abandonar sus orígenes, este es un ejemplo de que todo no tiene por qué ser tan radical, de que Coldplay puede explorar otros estilos sin perder su esencia. Pura evolución. Os dejamos con una versión en directo, que suena igual de bien.

This isn´t everything you have – Snow Patrol. Otros que acaban de sacar disco son los irlandeses Snow Patrol con Fallen Empires. Y no lo han hecho nada mal teniendo en cuenta que están liderando las listas de éxitos en UK.

The death of you and me – Noel Gallagher´s High Flying Birds. Un regreso muy esperado, el del hermano “bueno” de Oasis con su grupo (y digo SU grupo, porque el nombre hace referencia directa a sí mismo) Este fue el primer single del disco.

Four letter word – Beady Eye. Y como hablamos del hermano “bueno” de Oasis también tenemos que hablar del hermano “malo”, Liam Gallagher, que también ha sacado disco este año con su grupo pero que al parecer está vendiendo la mitad de discos que Noel.

Is it me – The Kooks. Son de Brighton y también han sacado disco este año. Si hay algo característico de este grupo es la voz del cantante. Esta canción es el segundo single del album que lanzaron en septiembre.

Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair –  Artic Monkeys. Venerados por la mayoría de la gente a la que le gusta el brit-pop. Sacaron disco este año y estarán de gira el año que viene. Si quieres ir a verlos, ya puedes comprar las entradas ya porque al menos en España suelen agotar cartel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s