Betty Wright & The Roots – Betty Wright: The Movie

Hecho de la causa: Betty Wright es una de las grandes, sin duda. Sin embargo hay gente que a veces se olvida de los grandes o nuevas generaciones que creen que el soul nació con la Badu o Angie Stone. Dado esto, este disco es un levantar de mano y decir presente, mostrarnos que ha estado rondando el vecindario desde siempre, que nunca se ha ido.

Luego de escuchar el disco, eso sí, el nombre de los Roots en el cartel me sobra un poco esta vez, ella no necesita de los raperos para mostrar peso y por el contrario de lo que se podría pensar, el toque The Roots que podría esperarse no aparece en el disco y simplemente terminan siendo una banda de apoyo más… quizás un dulcecito para los coleccionistas o fanáticos de la banda de hip hop, pero no más que eso. Hay que ser justos, eso sí, los featuring si que funcionan y traen al presente una de las buenas voces del pasado -a destacar las apariciones de Lil Wayne y Lenny Williams-.

El disco no es un imprescindible pero sí pasa la prueba y se convierte en una buena instancia para acordarse de esta tremenda cantante, finalmente es un homenaje en vida de una de las mejores bandas de hip hop a una de las mejores cantantes de soul de la historia.

Este tema es el último del disco, una presentación en vivo de Go! disfrútenla.

2 comentarios to “Betty Wright & The Roots – Betty Wright: The Movie”

  1. Me gusta como lo has contado. Soy muy fan de Betty por un lado y de The Roots por otro. Sobre todo de Questlove y sus producciones. Aciertas al decir que estos “acompañan y poco más”, pero tampoco esperaba mucho más de Betty Wright a estas alturas aunque un “retorno” por la puerta grande tipo Bettye Lavette no hubiese estado nada mal. Aún así el disco es muy disfrutable viniendo de alquien que de deja ver tan poco.

    Creo que estos tipos andan persiguiendo producir el retorno de Bill Withers…de ahí podría salir algo mágico si todos se emplean a fondo….veremos si es sólo un rumor.

    Saludos

  2. me encantaría ver a Bill W junto con los raperos… tendremos q estar atentos.

    gracias por pasarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s