Algunas buenas canciones para Noviembre 2011. Soul / R&B / Hip Hop / Rock y Reggae

Para este Noviembre 2011 seguimos revisando material recién salido. No encontramos muchos videos o presentaciones en vivo, pero al menos están las canciones. disfrútenlas.

1. Rest – Michael Kiwanuka. Hace un tiempo me encontré con este músico a partir de una más de las series del itunes Festival, en Londres. Me gusta el tema porque me recuerda que la belleza está siempre en la simpleza. Rest es una canción para morir tranquilo, para ver un atardecer con un ron en la mano o para descansar despues de hacer el amor. Esta versión también es en vivo, pero en París.

2. I fall to pieces – Bei Maejor. Debo reconocer que no me gusta mucho este hombre, a veces lo encuentro medio aburrido, pero este tema está buenísimo… muuy  veraniego.

3. Sleep – Nneka. Me gusta el tambor marcial como base de la predica de Nneka, ya lo dijimos antes, Soul is Heavy, es la continuación de los trabajos anteriores y eso nos gusta. Escuchen este tema donde hace dúo con Ms Dynamite.

4. Push – Lenny Kravitz. Tengo que confesar que me resistí al principio a darle créditos al nuevo disco de Lenny, pero de a poco y con varias segundas vueltas el disco engancha y se presenta como lo que más le gusta al músico, un buen disco de pop con guitarras rockeras y el gustillo ese a vieja escuela. Me gusta Liquid Jesus o Dream -este hombre sí que sabe hacer baladas- pero siempre me ha gustado más cuando le pone fuerza al asunto. La enseñanza al terminar el disco es: Nunca se queden sin escuchar un disco!!

5. Steel Remains – Blu. me gusta el fraseo de este raper, su disco Open no está para nada mal. Acá una versión LowQ, en vivo.

6. Long Ago – D-Sisive. Me gustan los alaridos en este tema, de repente no sabes si estas escuchando hip hop o qué…  y finalmente qué importa!!  del disco Jonestown 2 Jimmy Go Bye Bye, algo distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar pero bien interesante.

7. What were you hoping for? – Van Hunt. Una atmósfera media oscura para la incorporación de guitarras funkeras, que extrañamente te invitan a bailar…

8. Uptown – US3. Sin duda el grupo ya no es lo mismo de antes, sus últimos dos discos han estado un poco flojos y lejos de la contundente primera etapa. Sin embargo, en Lie, Cheat and Steal se encuentran un par de buenas canciones, como esta.

9. Monachy of Roses – Red hot Chili Peppers. Me gustan las líneas del bajo en esta canción y creo que I´m with you viene a ser un buen refresco en la larga historia de los RHCP una buena bienvenida para el entusiasta Josh Klinghoffer, la nueva guitarra de la banda.

10. Strong Woman – Lalah Hathaway. Podríamos decir tantas cosas de Lalah, pero todas serían conocidas. no es un secreto su potente voz. Este tema, simple, tiene todo el grovvie y sensualidad que necesita un buen tema de r&b… se me hacen cortos los 3 minutos con 9 segundos.

Responder

