Mylo Xyloto de Coldplay

Han vuelto aunque no sin generar cierta polémica, algo de lo que los más grandes nunca se ven libres. Coldplay pertenece a uno de estos grupos. El primer single de su nuevo disco, que se pondrá a la venta en España el 25 de octubre, ya ha logrado que se alzaran comentarios de todo tipo. Porque Every Teardrop is a Waterfall incluye un sample de una canción compuesta por Peter Allen (I go to rio) y que también conocemos por la versión “Ritmo de la noche”. Muchos se han preguntado ¿esto que es? Otros directamente han mostrado su rechazo (suelen ser los puristas de A Rush Of Blood To The Head) y otros han aplaudido la capacidad de Coldplay para la metamorfosis en unos tiempos en los que el Dance y el House comercial parece estar devorando la industria musical.

Aún estamos esperando para poder escuchar el disco más detenidamente, pero hemos podido escuchar un adelanto gracias a los fantásticos pre-estrenos de discos que ofrece el periódico español EL PAÍS, y que nos dislumbran algunos segundos de las canciones. Y si bien es cierto que no es suficiente, porque algunas canciones se quedan en el intro con tan poco tiempo de escucha, nos hacen tener una pequeña idea de lo que se avecina con este disco. Y lo que vendrá son los Coldplay de siempre pero más evolucionados, y con algunos temas que nos recuerdan a los dos primeros discos y otros que se colocan en la vanguardia con sus toques más electrónicos.

El disco entero, Mylo Xyloto, según cuenta Chris Martin el disco nos habla una historia de amor por encima de todo y nos muestra a los dos personajes por junto y por separado. Y también nos habla de la culminación de tres años de trabajo, lo que hace pensar a muchos que este quizá pudiera ser el último trabajo de Coldplay, así que vamos a aprovecharlo mientras dure.

De los temas que han salido, de momento destacamos Every Teardrop is a Waterfall que tiene un subidón similar al que nos provocaron con Viva La Vida. Paradise sin embargo nos traslada a los Coldplay más emocionales, con melodías de piano con cierto toque épico. Y Princess of China, nos lleva a los Coldplay más electrónicos en un tema simplemente perfecto y en el que para sorpresa de muchos colabora Rihanna.

Pueden escuchar una introducción a las canciones acá.

El miércoles 26 de octubre actuarán en Madrid (entradas agotadas)

2 comentarios to “Mylo Xyloto de Coldplay”

  1. no me aguante Sugahmama…. para los que no creen en el copyright acá les va el link http://newalbumreleases.net/40686/coldplay-mylo-xyloto-2011/#more-40686

    pa los que aún creen en eso… me cuentan el 26…

    cualquiera sea la opción, hay que escuchar ese disco.

  2. Tiago Salmento Barboza Says:

    El disco me pareció facinante, desde el intro Mylo Xyloto hasta Up with The Birds…un trabajo perfecto de coldplay en mi opinión. Es sin duda un album alegre en diferencia de Viva la Vida y muy Diferenciado…es como si coldplay se despidiera con ese album, pero espero que no sea así…esos chicos tienen mucho que componer todavía y sin duda lo harán…lo que me llamó la atención en ese album es la historia que tiene, vale la pena escucharlo….UN SALUDO!…BUEN POST…BUENA PAGINA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s