Sade en Chile. Octubre 2011

Qúe hizo Sade durante casi 10 años sin darnos un disco?? Ayer, en su primera presentación abierta en Santiago de Chile, entendí que sea lo que sea que haya pasado, estoy dispuesto a perdonarla una y mil veces.

La gira que tiene a Sade y su banda mostrando parte de su disco Soldier of love y practicamente todos sus clásicos-antiguos-éxitos, es un ejemplo de fineza y profesionalismo. 2 horas de un sonido impecable, proyecciones que jugaban e incluían a los músicos y una banda que se conoce de memoria y que pone el alma en cada nota. Se nota que hay alguien detrás preocupado de brindar el mejor espectáculo posible al público asistente, eso hace de Sade una artista admirable, porque sus cualidades vocales ya las conocíamos hace rato. Y bueno, quizás la puesta en escena tambien la conocíamos del dvd Lovers Live que en términos generales es un fiel reflejo de la música de la banda: simpleza, armonía y el viejo adagio de que menos es más.

Como decimos en Chile, Sade está como el vino: con los años se pone cada vez mejor. De voz perfecta, calida y sencilla con el público y agradecida de su banda -que punto aparte son, ni más ni menos, los Sweetback, de los cuales ya hemos hablado antes-. El concierto es un redondo y contundente 10 puntos, sin lugar a dudas.

Me cuesta definir puntos altos en el concierto, la partida con Soldier of Love y la forma de desplegar el escenario, quizás, o Your love is king y Tabu, dos clásicos con los que se me pararon los pelos; o las increíbles interpretaciones de Jezebel y By your side. No sé, lo único que les puedo decir es que cuando se despidieron y la gente empezó a aplaudir, rabiosa -casi echando abajo el recinto-, la fabulosa Sade tenía guardado este regalito, cual guinda de la torta, para dejar bien en claro que es, hoy por hoy, una de las mejores voces de la música.

3 comentarios to “Sade en Chile. Octubre 2011”

  1. no tengo palabras

    • siempre hay palabras Christian, anímate y dinos qué te pareció el concierto 😉

      gracias pro pasarte por el Redemptions…

      • un concierto maravilloso que hizo recordar grandes momentos de mi vida ademas la calidad del espectaculo no tiene competencia sera que escucho esa hermosa voz y se me detiene el tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s