Blood Sugar Sex Magik… a 20 años de su lanzamiento

El quinto disco de estudio de los Red Hot salió a la venta el 24 de Septiembre de 1991, en una época en que el punk ya estaba muerto y la música disco se había desinflado. Sin ser rap, sin ser funk, los californianos estremecieron la escena con este disco.

A 20 años de su lanzamiento recuerdo cómo me revolvieron la cabeza con el video de Give it Away en MTV o con obras maestras como Suck my KissFunky Monks, la super ventas Under the bridge o la super funkera Sir Psycho sexy. Con las mejores líneas de bajo que haya escuchado en la vida y con un John Frushiante en su apogeo, sin duda es un disco imprescindible en la vida de todo amante de la música.

Es reconforante, después de 20 años, ver como estos músicos se convirtieron en referentes para muchos jovenes en los 90´s, incluso hasta el día de hoy… de igual forma que lo fueron sus propios ídolos: Jimi Hendrix, George Clinton o el mismo Robert Johnson.

Entonces, en este cumpleaños #20 les dejo el video de Give it away, para celebrar como corresponde, azotando la cabeza como lo hace Flea, con la eterna sonrisa de Chad Smith, la fuerza de John y la inagotable energía de Anthony Kiedis. Felices 20s Blood Sugar Sex Magik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s