Rahsaan Patterson – Bleuphoria (2011)

Lleva ya un tiempo este disco en las vitrinas, listo para que vayamos por él, sin embargo, lo que me paso con Bleuphoria es la necesidad de darle una segunda y tercera vuelta antes de decir cualquier cosa, porque tiene algo de hipnótico, porque parece simple pero Rahsaan Patterson se encarga de mostrarnos que no es así, en cada canción.

El disco trabaja con fineza la mezcla entre el soul orgánico -al cual nos ha tenido acostumbrado el artista- y aires más digitales. En Miss you, por ejemplo, se vale solo del teclado y chasquido de dedos para acompañar sus armonias vocales, a diferencia de Bleuphoria donde trabaja de la mano con los beats para marcar el paso.

Este 5° álbum de estudio ha sido algo subvalorado, pero tiene más apuesta que muchos de los trabajos que han salido en el último tiempo. Para mi, simplemente uno de los mejores discos que han salido este año. Entrega aires nuevos sin ser rupturista y funciona, de principio a fin, sin canciones desiquilibrantes pero tampoco con puntos bajos.

Mis canciones destacadas del disco: Crazy (Baby) -con mucha onda-, Mountain top -donde encaja de buena forma un coro gospel que le da grandeza a la canción- e Insomnia que tiene un aire a Justin Timberlake (Where´r u Justin?!).

No se queden sin escucharlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s