Algunas buenas canciones para Septiembre 2011. Soul / R&B / Hip Hop / Rock y Reggae

Para este mes de Septiembre seguimos con sonidos nuevos, discos de este 2011 con temas que son parte de nuestra banda sonora… disfruten.

1. Je Veux – Zaz. Esta canción se metió en mi cabeza y no ha querido salir. En realidad el disco entero de Zaz es recomendable… y no vamos a etiquetar esto…  ni sé que tipo de música es, pero sí sé que me gusta mucho y que en ciertas ocaciones me vuela la cabeza. El disco en realidad es del 2010, pero qué importa!

2. Hear my Call – Jill Scott. Suave, aterciopelada, casi desgarradora…  simplemente la dulzura de Jill Scott .

3. Insomnia – Rahsaan Patterson. Tiene fuerza y groovie, mucha ligereza, ideal para seleccionarla en tu reproductor y largarse a caminar por la ciudad.

4. Tribulation – Dennis Brown. Todas las personas del mundo debieran escuchar algo de reggae al menos una vez al mes… creo que lo voy a postular como ley universal. Tribulation es una de esas canciones que tiene mucha fuerza, sin que aparezca un vocalista furioso, riffs endemoniados o una bateria poderosa…  la fuerza está en otro lado.

5. Soldier of love – Sade. Después de mucho tiempo, volví a escuchar a Sade. Y me gustó. Ahora que tengo la posibilidad de verla en vivo el próximo 13 de Octubre en mi ciudad, Santiago, me gusta mucho más la cosa… y la sonrisa aún no se desdibuja de mi cara.

6. Soul on Fire – Soultice. Me gusta por la atmósfera que genera. La unión entre las raíces negras y la electrónica siempre me ha gustado…

7. Tragedy’s A’ Comin’ – Primus. Mes gusta el nuevo disco de los Primus, hacía falta algo así. Es de lo más funkero que he escuchado en el último tiempo… combinación de funk, rock y algo de psicodelia o eclectisismo.

8. Otis – Jay Z y Kanye West. Solo porque recuerda a Otis Redding, por eso pongo este tema. El disco lanzado por este parcito es más comercial de lo que incluso me esperaba, creo que no habrá un antes ni un después con Watch the Throne.

9. Who will survive to America – Kanye West. Y se repite West, quizás premio a sus ganas de trabajar. Este disco aunque en lo personal no me gusta tanto, sí representa un aporte a la música, definitivamente. Y mi amigo personal Kanye West sigue forrándose en doláres.

10. Set Fire to the Rain – Adele.  Sí, hemos puesto a Adele muchas veces, pero sin duda este ha sido su año y 21 es un super disco, de lo mejor que ha salido. Creo que no nos vamos a cansar de tirarles temas de la inglesa.

Responder

