Si me preguntan por imprescindibles… A Tribe Called Quest

Cuando me preguntan por imprescindibles del rap se me vienen a la mente varios nombres, pero dentro de mis favoritos está una de las bandas que forjó el hip hop en los 90´s, A Tribe Called Quest. Este trío -que alguna vez fue cuarteto- estaba compuesto por los mces Q-Tip, Ali Shaheed Muhammad, Phife Dawg y Jarobi White (que solo estuvo en el primer disco, People’s Instinctive Travels and the Paths of Rhythm (90)). Poseedores todos de un elocuente fraseo y de un sentido musical único, esta banda definió una alternativa al gangsta, incorporando una amplia gama de sonoridades, entregándonos lo que yo llamo un rap inteligente.

Y bueno, las palabras sobran a veces y aprovechando que la gente de BlackMusicLovers.net ha compartido sus discos, bájenlos pídanselos prestados acá, es una buena forma de entender el hip hop de hoy.

Y mientras lo hacen, disfruten de este video, Oh my god, del increíble Midnight Marauders (93)

o este otro video… Can i kick it… les suena verdad?

Responder

