Dionne Bromfield, good girl… Good for the Soul.

Todos ahora hablan de Dionne Bromfield, de la nueva revelación del soul británico, de su futuro promisorio y de todo lo vivido con su madrina, Amy Winehouse, de todo lo que ella se la jugó para que la gente conociera a esta niña -justamente su última presentación en público fue para instar a la gente a comprar el disco de su chiquilla-. Muchos se preguntan por qué Amy Winehouse habría amadrinado a esta chica. Sus cualidades están a la vista, pero por qué Amy?? el hecho se explica fácil en el sentido de que Dionne y su música es lo opuesto a la Winehouse y toda su carga emocional, por lo tanto su equilibrio. Por eso mismo se equivocan los que tratan de encontrar a otra Amy Winehouse en Dionne Bromfield.

Si el primero fue una buena carta de presentación, este segundo disco es la reafirmación de Dionne de cómo ella ve la música. Aunque Good for the Soul debiera llamarse Good for the Pop, no hay que confundirse, sigue siendo un buen disco, con canciones muy cuidadas que se esconden detrás de su amable voz para presentarse como un ejercicio simplista que si le ponen oreja por más de dos segundos se darán cuenta, no existe tal cosa. El sonido de este nuevo disco es mucho más fresco y nuevo que la primera entrega, quizás buscando mejorar los errores comerciales cometidos en el primer disco. En ese sentido se asumen lecciones aprendidas, pero continuan los descuidos; la incorporación de 5 Bonus Track con versiones en vivo no contribuye en nada al disco porque es más de lo mismo. 5 versiones en vivo que suenan casi idénticas a las versiones en estudio que vienen en el mismo disco. Buenas pero repetidas.

Finalmente, mientras escucho el disco una y otra vez, es evidente que algo falta para que esta niña se convierta en un nuevo referente como Joss Stone, Adele o la misma Amy (lo sé lo sé, las comparaciones son odiosas). Quizás, lo que haya que hacer con Dionne Bromfield sea simplemente escucharla, deleitarse con su voz y no exigirle más, no compararla y dejar que la artista vaya madurando, porque estoy seguro que nos seguirá sorprendiendo.

Esta es una de esas sesiones en vivo, disfrútenla y sonrían. Después de todo -después de las críticas tontas, las drogas, los desamores y los excesos- la música se hizo para eso.

Ah!!  a propósito, pueden pedir prestado el disco ACÁ. enjoy it!

Una respuesta to “Dionne Bromfield, good girl… Good for the Soul.”

  1. Este disco está genial! Su voz me recuerda a las nuevas voces inglesas de estos tiempos como Duffy! El primer disco estuvo genial también, hizo covers de los clásicos del soul sorprendentemente bien con lo joven que es🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s