Algunas buenas canciones para Julio 2011. Soul / R&B / Hip Hop

Para este mes hemos seleccionado una lista solo con trabajos 2011… pan recién horneado, sonidos nuevos que muestran qué es lo que se está haciendo en el comienzo de la segunda década del siglo XXI.

1.- Black Spoon – Ayo. Su nuevo disco está, en mi opinión, demasiado cargado al pop, pero de todas formas se puede encontrar un par de joyitas como ésta. Aquí una versión acústica con toda la calidez de la africana.

2.- Raggamuffin – Selah Sue.  Disco homónimo y debut de esta inglesa que me recuerda mucho a Nneka. Del disco me gusta Summertime también, en ambos muestra buena interpreteción de distintos estados anímicos, pero por ahora me gusta más bailar el ragga.  El disco entero es muy recomendable, ojo con esta nueva artista.

3.- Cold rain – Talib Kweli. Me gusta el fraseo del rapper en esta canción, es a lo que nos tiene acostumbrados: trabajos de calidad y bases armoniosas. Gutter Rainbows es el disco.

4.- Make some Noise – Beastie Boys. Esta es una joya más de los chicos bestiales, el disco entero más bien. Acá el video oficial… una típica historia de Beastie Boys. 

5.- Reefer Party – Wiz Khalifa. A pesar de que no comulgo mucho con las letras de este hombre, el disco está buenísimo. En mi parecer este es uno de los mejores rappers del momento. Y el video… que alguien me diga donde vive este hombre!!

6.- Les Gens – Les Nubians. Las nubians están de vuelta con Nu Revolution y muchos estamos contentos, este tema me gusta porque siento que el parcito puede aceitarse rápido y volver a hacer buena música, como antaño.

7.-  I got this – Jennifer Hudson. Esta debe ser una de las mejores voces del r&b y el pop del momento. Me gusta la fuerza interpretativa de la Hudson, que en vivo suena igual de bien, mejorado por el hecho de poder verla a ella y su largo par de piernas.

8.- Good man – Raphael Saadiq. Ya habíamos colgado este video, pero no me canso de escuchar este tema… a mi parecer el más logrado del disco. El tema evoca imágenes todo el rato, las cuales fueron captadas de forma finísima por el director, Isaiah Seret.

9.- Petit Soeur – Ben L´Oncle Soul. Y a propósito de Saadiq, este podría ser el Raphael Saadiq de Francia. Monsieur Ben tiene estilo y es fresco, a pesar de su constante mirada hacia el pasado. Haber si enganchan con este video…

10.- Bordel – Kohndo. Otro Francés nos acompaña este mes. Soul Inside es un disco con base en la música negra que se pasea sin problemas por el hiphop, el soul, el r&b o el funk de los 70´s. Bordel es un homenaje, sin duda, a Parliament. Me gusta porque logra el saborcillo ese. Otro artista a tener en cuenta!

Responder

