Descubriendo a… Dionne Bromfield. O del cómo empezar con pie derecho una carrera

Dionne Bromfield, se hizo conocida en la internet, a través del bendito Youtube… llamó la atención de todos incluso de la distante Amy Winehouse quien la “amadrinó” de inmediato, promocionando sus presentaciones tanto o más que las suyas propias.

Con tan sólo 15 años saca su primer disco, Introducing Dionne Bromfield (09), que es un evocar a los primeros años del soul Motown. Estamos de acuerdo que siempre será mejor escuchar los clásicos originales como las Supremes o The Marvelettes, pero escuchar la sencillez y calidez de su voz nos saca una sonrisa y hace pensar en lo que vendrá en un futuro no muy lejano. De hecho, su segunda placa, con temas escritos por ella misma, está preparada para salir a la venta en Junio de este año.

Por mientras nos deleitamos con su carta de presentación, comandada por la Winehouse: un montón de temas en forma de tributo a las grande maestras a las cuales evoca Dionne, pero nunca olvidando que hay algo en la voz de esta niña que nos dice que no pestañemos… esa capacidad vocal y la riqueza interpretativa que puedes aprender de Amy Winehouse en cualquier momento nos golpean fuerte, por mientras juega, como la niña que es, a ser cantante y regalarnos sonrisas.

Un punto bajo es la producción del disco y lo excesivo que se parecen las canciones entre sí. Puntos altos son, aparte de la calidad de su voz, los covers de Ain´t no mountain high enough y Until you come back to me… tienen que escucharlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s