Las canciones del mes: febrero 2011 (Soul, Rock, Reggae y House)

Keep wanting more – Nikka Costa. Empezamos con energía. Esta mujer lleva en la sangre la música desde muy chiquitita. Combina Blues con Soul y Funky y es hija de músicos. Esta tan solo es una muestra de su increible disco Pebble to Pearl (2008) y la hemos elegido por el buen rollito que transmite. Este es un extracto de cómo suena en directo.

Good man – Raphael Saadiq. Este año veremos salir a la luz el quinto trabajo de estudio de este artista, Stone Rolling. El lanzamiento está previsto para marzo pero mientras, podemos disfrutar de esta joya, como suele ser en este artista, inspirada por el sonido de los 60 y los 70. Aquí os dejamos el video.

I´ll be waiting – Lenny Kravitz. Otro artista que ha prometido disco para dentro de muy poquito es Lenny Kravitz. Y mientras viene ¿qué mejor forma de pasar el mes de febrero con esta canción diciéndole que le estaremos esperando?

You are the one for me – Joss Stone & Smoke Robinson. Febrero también da lugar a momentos románticos, que para eso en este mes es San Valentín. Y esta es una canción muy suave en la que Joss Stone suena más dulce que nunca, pero sin entrar en lo empalagoso.  Y claro, tenía que ser de la mano de uno de los artistas más románticos: Smokey Robinson.

Rolling in the deep – Adele. Una canción que gana intensidad poco a poco y que suena poderosa. Algunos han llamado a esta artista la nueva Amy Winehouse, pero en realidad Adele tiene más que ver con artistas como Susanne Vega o Jill Scott. Lo cierto es que esta británica está subiendo como la espuma en Estados Unidos versionando a Aretha Franklin y este mes ha captado nuestra atención.

Over the love – Skunk Anansie. El año pasado este grupo sacó nuevo disco y este año se está dando una vueltecita por Europa para presentar sus nuevas canciones, entre las que se encuentra este Over the love, y para repasar los clásicos y mimar a su público, que lleva más de diez años al pie del cañón con ellos. Este mes de febrero estuvieron en Madrid y Barcelona, y por la huella dejada, les hacemos un hueco en nuestra lista.

Oré – Asa. Otra de las que ha pasado hace poquito por España es Asa, como ya comentamos hace poquito. Nos dejó un gran concierto y buenas canciones, pero sobre todo nos dejó su naturalidad. Esta canción no la cantó en el concierto, pero es de una intensidad tan grande, que una vez que la oyes no puedes olvidarla. Cantada en Yoruba casi de una forma que desgarra, con la que le dice a su amante, que no quiere volver a verle más…

Where is my mind – Professor Green. Professor Green está intentando romper con los moldes actuales del rap, aunque todavía no convenza del todo a los que todavía le comparan con Eminem. Pero precisamente se está oyendo mucho por estar haciendo algo diferente dentro del mundo del rap. En esta ocasión es una versión de Los Pixies. Esta mucho más tranquilita que la original, y con esa cadencia que le ofrece el rap. No está mal…

Political War – Tiken Jah Fakoli feat. Asa. Este artista nació con un nombre, pero se adueñó de otro en cuanto decidió ligarse al mundo del reggae y denunciar con su música la situación en la que se vive, el abuso de poder de unos, y la forma en que el resto lo sufre. Political war habla precisamente de todos los sacrificios que personas anónimas tienen que hacer solo porque a algunos les interese únicamente el poder. Y la canta junto a Asa.

No government – Nicolette (Tocadisco´s Remix) . Y para terminar un temita de House. Pero este no es el típico tema de House, si no que es un tema combinado con Soul y que nos recuerda los orígenes del género del House que al fin y al cabo no son más que la música negra. A Nicolette la llaman la Billie Holliday del Acid Jazz y cuando escuches el timbre de su voz sabrás por qué en este tema, sabrás por qué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s