Asa, una pequeña gran nigeriana en Madrid

Acostumbrada a ver a Asa sentada en una silla cantando tranquilamente con su guitarra, ver a Asa en plena acción es una grata sorpresa.

 Esta pequeña nigeriana demostró en Madrid que se puede ser muy grande en el escenario con muy poco, mostrando sus raíces, con una banda acompañante que fue la guinda del pastel y con mucha, mucha naturalidad y espontaneidad.

 Conectó con el público como si estuviera ofreciendo un concierto para sus amigos. Puede que también el ambiente de la sala ayudara, era una sala pequeñita y eso favorecía la intimidad, además Asa no paró de hacer bromas constantes y de hacer referencia a su origen africano con cada cosa que hacía, desde su forma de bailar y moverse (tan característica de las mujeres africanas y con la que te acuerdas de grandes como Miriam Makeba), como ese sonido tan característico de percusión en sus temas, o esa forma de cantar que recuerda tanto a Nigeria.

 Asa pegó un repaso a varios de los mejores temas de su último disco como Be my man o Why Can´t We y no faltaron tampoco los temas de su anterior disco, y el plato fuerte lo dejó para el final dejándonos con un siempre fabuloso Jailer. Algunas canciones en las que nos hizo bailar y otras en las que nos emocionó.

 Y ya cuando pensábamos que todo había acabado, volvió a subir al escenario para contarnos su historia más íntima y cantar ia So beautiful, una canción cantada en inglés y en yoruba y que es una hoda a la reina de su vida: su madre. Qué mejor forma de terminar…

 Después del concierto, no dudo un segundo en mezclarse entre la gente y dedicarse a hacerse fotos con todo aquel que lo deseara, firmar discos, hablar de su música y repartir abrazos.

 Párate un segundo a pensar ¿cuántos artistas hacen esto hoy en día?

 Asa lo hace.

Una respuesta to “Asa, una pequeña gran nigeriana en Madrid”

  1. me recordó el concierto de ed motta acá en santiago el año pasado… la verdad es que dá gusto cuando esas cosas pasan… cuando todos disfrutan….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s