Ganadores de los Grammys 2011

Mientras ayer en España se entregaban los premios más importantes de cine, Los Goya, en Estados Unidos y con poco tiempo de diferencia se entregaban los premios de la música más importantes del mundo: Los Grammy.

 Peguemos un repasito, como todos los años a lo más destacable.

 Gran pero grata sorpresa con Arcade Fire con mejor disco del año. Seguro que ahora algunos grupos empezarán a ponerse las pilas para crear música de mayor calidad y poder competir con ellos. Otros dan sorpresa pero para mal, como es Alejandro Sanz (¿es que no habrá decendas de discos mejor que el suyo?) por mejor artista latino. Quién no dió sorpresa fue Lady Gaga que se llevó el Grammy a mejor interpretación femenina pop por Bad Romance (el video también fue premiado) Estaba bastante claro que estaría entre ella y Rihanna, pero al final esta última se lo llevó a mejor grabación dance por Only Girl. Train se llevó mejor interpretación grupal de pop por su archiconocido Hey, soul sister

 El R&B nos ha traído algunos Grammys bien merecidos y otros que quizá no eran tan evidentes, como el de Usher y su premio al mejor disco de R&B del año por Raimond V Raimond (¿realmente ha sido el mejor disco de R&B del año?) y mejor interpretación masculina de R&B (este mejor justificado) Un Grammy merecido para la colaboración entre Alicia Keys y Jay-Z por Empire State of Mind (esa glamourosa canción sobre Nueva York) y otro para Cee Lo por esa gran canción: Fuck you; la verdad es que si se hubieran olvidado de él hubiese sido bastante triste.

De quien tampoco se han olvidado es del regreso de una de las grandes y Sade por ello se ha llevado por Soldier of love la mejor interpretación con banda, una gran alegría, la verdad. 

Siguiendo con la créme de la créme, otro merecidísimo Grammy para la voz de la esperanza, Esperanza Spalding, como mejor artista revelación. Mejor álbum contemporáneo de Blues para Buddy Guy. Otros dos premios para el gran Herbie Hancock por mejor improvisación de Jazz y mejor colaboración vocal en pop (qué gran disco, Imagine) y otro para la gran Dee Dee Bridgewater por su disco homenaje a Billie Holiday.

No ha estado nada mal, al menos yo me quedo satisfecha.

Podéis ver el resto de ganadores aqui.

Una respuesta to “Ganadores de los Grammys 2011”

  1. quedé con sabor amargo de los grammys… perdió la Ana Tijoux, lo ganó Fantasma (que al parecer es un grupo al que hay que ponerle ojo).
    Lo de Lady Gaga, rihanna y Alicia K era de esperarse… son del tipo de artistas que le gusta a la gente de los grammys… bien merecido se lo tienen de todas formas.

    Donde no concuerdo es con lo de Usher, no porque no sea un buen disco, si no porque creo habían varios que estaban mucho más buenos. Y definitivamente, el disco de Herbie no me gustó nadita, tal como lo dije en su momento ( https://redemptionsongs.wordpress.com/2010/07/28/lo-nuevo-de-herbie-hancock-el-dinosaurio-dormido-y-su-imagine-project/ )

    Personalmente, rescato el premio de Cee lo y de la maduramente exquisita Sade…

    Buena revisión😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s