Canciones interesantes para Diciembre 2010… El reggae argentino.

Sí, Argentina es en esencia tango y milongas, pero las callesitas de Buenos Aires tinenen algo más que darnos hoy en el 2010… Hace poco estuvimos por allá encontrándonos con la grata sorpresa de que el reggae es algo que cala fuerte en las almas de los argentos. Para cerrar el año, el bigBro´ les deja una listilla con aromas a ganja y bife de chorizo, 5 buenos temas de reggae argentino.

Aire – Los Cafres. Este es mi grupo argentino favorito. Aire aparece en el tremendo disco del 2000, Espejitos, que para mi es uno de los escenciales de la música argentina. Disfruten de esta buena versión en el Luna Park.

Te Robaste mi Corazón – Fidel Nadal. Este debe ser el hombre con más historia en el mundo del reggae hispanoparlente, miembro de la tremenda banda de punkrock TodosTusMuertos, trabajó con los Mano Negra en el clásico Casa Babylon y fue el formador de Lumumba. Desde el 2000 va como solista presentándonos este alegre reggae. Esta canción aparece en su último disco Forever Together.

Sin Cadenas sobre los Pies – Los Pericos. Pericos me recuerda la niñez y el mar. Me fascina este tema, entre otras cosas, por su primer verso… sin cadenas sobre los pies, me puse a andar. Me recuerda a eso de la esclavitud mental de la que habla Marley.

Danger Man – Nonpalidece. No sé mucho de estos hombres, sólo que llevan varios años tocando. Esta es una versión del original de Steve Ital, editada el 2006 en su disco Hagan correr la voz y cada vez que la escucho, no sé por qué, se me queman los dedos.

Tú sin mi – Dread Mar I. Este cabro es el nuevo referente del reggae argentino… con letras de amor y desamor está haciéndose un espacio en los corazones del público femenino rastafari. Ya les mostramos hace unos días No corras,  en esta ocasión córtense las venas con la terrible Tú sin mi.

2 comentarios to “Canciones interesantes para Diciembre 2010… El reggae argentino.”

  1. También seria bueno aclarar que aquí el reggae está caratulado como el “reggaeton de la clase alta”. Puramente es un sonido comercial inventado por las discograficas. No lo inflemos tanto por favor.
    Gracias.

  2. No entiendo tu comentario, cañuela. La visión del público argentino (de algunos) se da a la falta de madurez en el oido, quizás. La discusión de las etiquetas en la música siempre da para más de una cerveza pero en lo que sí debemos estar de acuerdo, primero que todo, es que los estilos puros no existen. segundo, es que el reggae tiene bases ritmicas y temáticas en su mensaje completamente identificables y que distan mucho del reggeton, además de haber nacido en un lugar del mundo concreto y real… que las discograficas lo hayan usado luego es otro cuento, siendo la misma historia con el punk y el rap (de hecho si nos ponemos más ortodoxos es lo que pasó finalmente, con el rock&roll).
    La idea de la lista, más que inflar algo, es regalarte algunas canciones y como digo al principio, es lo que un extranjero vio cuando fue a tu país, que hay cada vez más grupos de reggae.

    saludos y gracias por pasarte y aportar… para nosotros es un placer.

    bless

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s