Canciones interesantes para Noviembre 2010. Hip Hop/R&B/Soul/Jazz

Para este mes hemos recopilado 10 temas de 10 discos sacados el 2010. Empezando a hacer el recuento del año estos son los 10 temas que nos dan vuelta en la cabeza para este Noviembre.

1. 1975 – Incognito. De su último disco Trasatlantic RPM, es un temazo de lo más old school, una oda a “esos días”. Mi serio candidato a disco del año.

2. Wake up – John Legend & The Roots. Un tremendo tema con un video estúpido que no le hace honor (o al menos con un pésimo final). Parece ser que Legend siempre se sabe rodear de buenos elementos, aunque abuse algunas veces. Este tema y el disco entero son un buen ejemplo.

3. Promise in love – José James. No sé por qué, sinceramente, a todos les está gustando José James. Lo que sí sé es que la cadencia de este tema me transporta a un atardacer calmo, con mar de fondo.

4. Are you here – Corinne bailey-rae.  The sea es el reencuentro de Corinne con su música y este tema es un desgarrador y hermoso canto de amor. Dos buenas razones para escucharlo. Aquí la versión en vivo.

5. Still hurts – Macy Gray.  El pop a esta dama le queda muy bien, creo que nunca me va a dejar de gustar esa voz carrasposa. R&b con mucho sentimiento.

6. Equilibre – Hocus Pocus. Buen trabajo se despacharon estos franceses. Además, el groovie que tienen en vivo los hace mucho más interesantes.

7. River serpentine – The Budos Band. Más de lo mismo, es posible, pero esta banda me vuela la cabeza y agradezco cada disco nuevo que saquen. Si tuviera que elegir una banda sonora para mi vida, estaría este tema.

8. Nuestra Lucha – Anzestro. Buen fraseo y un disco con hartos buenos invitados. Letras certeras e inteligentes + buen ritmo, la simple razón por la que bailo este tema.

9. Cuna de Papel – Gran Rah. Tiene un estilo muy español para rapear, pero es chileno y viene a engrosar la larga lista de raperos que tratan de sobrevivir en este rincón del mundo. Declaración de principios, con fuerza y orgullo.

10. Wild is the wind  – Esperanza Spalding. Esta señorita sabe cómo darle un toque personal a su música. Me gusta esta versión porque es alegre, opuesta a todas las versiones que he escuchado (y a la de la Simone, por excelencia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s