Descubriendo a… Vetusta Morla

El otro día tuvieron lugar en Madrid las jornadas Interque. En ellas se habló de internet y de cómo algunas industrias y negocios se están adaptando a los tiempos modernos, cuales son las dificultades y los retos que están por venir. Hubo un apartado dedicado a la industria musical y en el debate participaron el productor Carlos Jean y Lutz Emmerich (el Country Manager de Spotify) y Guillermo Galván, guitarrista de Vetusta Morla.

Fue interesante el debate precisamente porque estuviera el guitarrista de Vetusta Morla, por la forma en que este grupo se ha ido haciendo hueco entre el gran público.

Vetusta Morla es un grupo español que pegó el bombazo en España en 2008. El nombre del grupo hace referencia a la tortuga que aparecía en La Historia Interminable, un personaje que decide creer lo justo acerca de las cosas para no creerse nadie. Ellos consiguieron ser más conocidos gracias a internet, no a la radio. Ellos siempre dicen que si no hubiera sido por las descargas, no hubieran llegado a vender tantos discos, ya que fue un grupo que no ha seguido los patrones convencionales si no el que quizá será el nuevo modelo de industria musical. Ellos no entraron en la radio, gracias a alguien que les pagaba las canciones, ellos trabajaron dando muchos conciertos. Tras diez años, consiguieron publicar su disco Un día en el mundo (2008) y el éxito los llevó al segundo puesto en el ranking de la MTV.

La primera canción que escuché de ellos fue este tema que siempre me ha gustado mucho y que fue de los primeros temas que empezó a escucharse desde el 2008:  Sálvese quien pueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s