Descubriendo a… Ebenezer Obey – Juju Jubilation

Este artista lleva dando guerra desde los años 60 con su música, es un artista muy conocido en su país natal, Nigeria.

Su disco más conocido es el que presentamos aqui, Juju Jubilation, una estupenda recopilación de temas que abarcan desde los 70 hasta los 80 al modo de antes, cuando las canciones no estaban limitadas por el pop y los tres minutos de rigor. Para que os hagais una idea, el primer tema dura dieciocho minutos, algo que no se hace pesado ni mucho menos. La música fluye de manera natural y los cambios se van produciendo a lo largo del tema, así que a veces parece que fuesen varios temas fusionados, aunque siga siendo el mismo.

Escuchando este disco podría intuirse y comprender que todos esos ritmos caribeños que ahora conforman estilos como la salsa al otro lado del Atlántico, provienen también de África.

Ebenezer pertenece a la etnia Yoruba, una etnia que tiene mucha historia precisamente en la música creada en el Caribe en países como Cuba. Fácil de entender el por qué de que esta música nos recuerde a los ritmos caribeños, ya que un buen porcentaje de los esclavos africanos que fueron llevados a África, eran yorubas.

Es un disco idel para escucharlo mientras se hacen otras cosas, sólo y sólo porque es imposible no escucharlo y bailar al ritmo, y alegrar así las tareas más cotidianas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s