Blood Like Lemonade, la vuelta de Skye Edwards a Morcheeba

Cuando hace unos meses paseaba por la calle y ví un cartel de un concierto de Morcheeba dije: no, no puede ser. Y es que junto a los hermanos Godfrey aparecía Skye Edwards. Por un instante tuve una maligna idea y me dió por pensar que habían utilizado la imagen de Skye como reclamo para el concierto. Pero no, simplemente es que no me había enterado que Skye Edwards había vuelto a la banda siete años después; algo que si me lo hubieran dicho hace un año me hubiera parecido impensable, tal y como habló la prensa años atrás de los desencuentros que la cantante había tenido con los dos hermanos.

Y aqui aparecen con un nuevo disco. Y sin desmerecer el trabajo de los hermanos Godfrey, se nota que ha vuelto Skye, y mucho. Y es que se hace dificil entender la música de este grupo sin la particular voz de Skye Edwards. Ya me pasó, lo intenté, pero la música me supo descafeinada. Es su voz la que hace esa música tan especial, y los hermanos lo saben, y reconocen que incluso en este nuevo disco han adaptado la música a su particular forma de cantar.

En este nuevo disco llamado Blood Like Lemonade se habla de separaciones, de reencuentros, de encontrarse vacío y de todas esas cosas que durante siete años les han pasado a los integrantes de la banda. Está hecho como si realmente no hubiera habido dos discos entre este y Big Calm (1998)

Es por eso que este disco es de varias escuchas, y hay que ir profundizando poco a poco en él. Mandala por ejemplo es un tema que recopila parte de sus experiencias, pues realizaron un viaje a California donde grabaron parte de su disco y recoge un sonido de Blues que nos recuerda al desierto y al lejano oeste. Crimson es casi como una película.

Personalmente, si tuviera que elegir me quedaría conSelf Made Man y Blood Like Lemonade, que para mí son los mejores temas del disco y los que mejor representan esa frescura con la que han vuelto.

Os dejo con Blood Like Lemonade en directo en Moscú. El audio no es del todo tan tan bueno (se oye más a la banda que la voz) pero merece la pena escucharlo y meterse en el ambiente de un concierto suyo.

SugahMama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s