La importancia de las bandas de apoyo… 3 décadas

Ser un artista en solitario no es fácil, nunca lo ha sido, pero cuando se elige una buena banda de apoyo las cosas se hacen bastante más fáciles… se me ocurre que es lo que sintió Amy Winehouse cuando grabó Back to Black el 2006 o cuando Mr Otis Redding se presentaba en vivo volviendo locas a las quinceañeras por allá por los 60´s. Una banda de apoyo algunas veces es más que un grupo de instrumentos tratando de seguir al genio musical, el apoyo te da onda, complementa la atmósfera y si el frontman -o frontwoman- sabe sacarles provecho pueden crearse cosas muuuy buenas. Acá tres bandas de apoyo, a lo largo de 3 décadas, que me encantan y que creo debemos compartir… síganlas donde quiera que ellas vayan.

Bar-Kays, la banda de apoyo por excelencia de Otis Redding, se despachó varias joyas funkeras, del funk  más puro. En diciembre del ´67 4 de sus miembros mueren en un accidente aéreo -el mismo en el que muere Otis- lo que no los detuvo para seguir haciendo buena música. Siempre me fue difícil imaginar al meloso de Redding acompañado por estos funkeros. Les dejo esta presentación de Soul Finger, casi un clásico.

SweetBack fue la banda de apoyo de Sade durante sus años de gloria, sin embargo, han seguido regalándonos melodías suaves hasta hoy. Esta debe ser una de las bandas con más onda de la escena soul, conocido es el tema que hacen con la exquisita Amel Larrieux, You will Rise. A mi en lo personal me fascina el tema que hacen con Maxwell, Softly Softly… al parecer son ellos son los que eligen con quien quieren ser vistos. Poseedores de un soul finísimo sólo han editado dos discos: Sweetback (96) y Stage2 (04).

The Dap-Kings debe ser de mis bandas favoritas del momento, acompañan a la tremenda Sharon Jones en sus discos y actuaciones y acompañaron a Amy Winehouse en Back to Black. Miembros de la casa Daptone, no podría ser de otra forma.  chequeen esto, del último disco de la Jones, I Learned the Hard Way.

Una respuesta to “La importancia de las bandas de apoyo… 3 décadas”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by SugahMama, Acuarela. Acuarela said: Hoy os recordamos la importancia de las bandas para acompañar a una solitas y os dejamos con algunas http://tinyurl.com/62wuhp8 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s