Descubriendo a… IreneB

Muchos sabemos lo dificil que es hacerse un hueco en la música negra en general, y más particularmente en el R&B. Pero cuando además, se trata de hacerlo en un país en el que culturalmente los gustos del público no están muy dentro de estos estilos resulta aún más complicado. Sólo hay que fijarse en que muchas veces han de pasar años (si es que se da la ocasión) para que un artista de R&B dé por ejemplo un concierto en España.

En muchas ocasiones, los artistas no tienen más remedio que intentar promocionarse en otros países, para luego regresar a lo grande.

Algo similar le ha ocurrido a IreneB, una artista nacida en Barcelona que se ha formado combinando estilos que van desde el jazz, hasta el soul y el blues. En 2005 publicó su primer lanzamiento  independiente Mi realidad que resultó tener buena respuesta en España. Fue Frankie Biggz (productor de 50 Cent, Kanye West, Eminem, Christina Aguilera, Britney Spears, Madonna…) quien se fijó en ella gracias a este trabajo y decidió apoyar su trabajo grabando su primer disco: Metamorphosis fue el resultado de esta combinación, un album totalmente en inglés con el que IreneB se convirtió en la primera española en editar un album de R&B íntegramente en inglés a escala internacional.

En inglés, IreneB se pronuncia “Airínbi”, un nombre muy cercano a la palabra R&B (“aranbi”)

Qué bueno que la primera española que edita un album de R&B a nivel internacional, tenga precisamente este nombre.

SugahMama

Una respuesta to “Descubriendo a… IreneB”

  1. _aibá… las primeras frases me ha recordado a Maria Carey… Suena bastante bien…

    _es triste, pero es cierto que hay muchos grupos con estilos de musica que no cuajan en España… y hasta que no triunfan en otros países, no vuelven a su propio páis para decir… mira lo que conseguí…

    _en fins…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s