La desnudez improvisada en los videos

En estos meses, se ha creado mucha polémica en torno al video de Erykah Badu, Window Seat. El video que plantea la cuestión del pensamiento de grupo como algo que mata al individuo y su desarrollo ha generado toda una serie de alabanzas, pero también una multa a la artista por desorden público, al desnudarse en un lugar público, incluyendo como se ve en el video, delante de un niño.

Precisamente lo que dicen en este artículo en SoulBounce, es que sin pretenderlo, aquellos que la han acusado le han dado a su vez la razón, porque la desnudez es tan sólo un reflejo de nuestra parte más interior, aquello que se va moldeando por la sociedad y acaba por desaparecer por miedo a no encajar en una categoría.

En cualquier caso, Erykah Badu se inspiró en un video anterior de Matt y Kim para realizar el suyo. Sólo que ellos eligieron Nueva York para hacer el video.

¿Han sido los únicos?

Curiosamente, y antes de que Erykah Badu publicara su video, la China Patiño también hizo algo similar desnudándose mientras caminaba por la Gran Vía madrileña en España.

Desde luego que el video de Matt & Kim es el de mayor impacto sólo porque Times Square es el lugar más concurrido de los tres que se presentan aqui. El de Erykah Badu sin embargo tiene un sentido más simbólico, al estar rodado en las mismas calles donde asesinaron a Kennedy y contener un significado relacionado con el pensamiento de grupo. El de la China Patiño se queda en una simple anécdota después de los otros dos ¿no?

SugahMama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s