Los padrinos del Funk

Sería imposible entender la música electrónica actual si no miraramos atrás, a los clásicos del Soul e hicieramos una reverencia. En estilos como el House, es prácticamente inconcencible no saber que no fue sólo una creación de los años 80 si no que durante mucho tiempo, se bañó de estilos como el Funk, el R&B, el Soul y el Jazz.

Dentro de la lista de influencias, podríamos numerar a muchos artistas pero hay cuatro que especialmente algunos músicos tienen muy en cuenta. Son los cuatro músicos que menciona por ejemplo Mike Dunn en su tema Let the Groove, una clara referencia al Funk. La familia al completo:

James Brown. Indiscutible, es el padrino del Soul. Su estilo, su manera de bailar, su voz fueron irrepetibles en la historia de la música.

George Clinton. Otro que tampoco merece presentación y del cual Bigbrotha ya ha hablado en muchas ocasiones. Un hombre que sigue dando conciertos a pesar de su edad, y que sobre todo nos enseñó qué era la psicodelia. Atención al a energía que este hombre tiene con 70 años.

Bootsy Collins. Tuvo suerte de trabajar y rodearse de los dos anteriores, primero siendo bajista de James Brown y después de Funkadelic, el mítico grupo de George Clinton. Pero no sólo fue músico, también fue compositor y cantante. Aqui les dejo un solo.

Bobby Bird. También estuvo muy cerca de James Brown, formando parte del grupo con el que iba de gira. Para quien no sepa quien es, quizá pueda saber quién es por esta canción…

Una respuesta to “Los padrinos del Funk”

  1. El origen de la musica que escuchamos hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s