Canciones interesantes para Noviembre 2009 (v.2.) R&B/Nu Soul

Sabemos que en octubre no ha habido lista de canciones… y es por eso que hoy les traigo música fresquita. Diez temas para darle un doble a noviembre.

Love from You – Andy Allo. Una artista que acabo de descubrir hace muy poquito y que aporta un soplo de aire fresco. Dicen que suena como si fuera la hermana pequeña de Corinne Bailey Rae pero aunque su sonidoes mucho más fresco fusiona más estilos y está más cerca a veces del Hip Hop. Ya lo dicen por ahí, las comparaciones son odiosas.

Can´t hardly wait – N’Dambi. Decir que todo lo que hace esta mujer es bueno, sobra. Y decir que ahora mismo es una de las mejores interpretes del Nu-Soul es algo que es evidente. Simplemente hagamos mención a un tema para morirse de gusto como es este gran tema extraido de su último disco Pink Elephant.

Ay yo – Melanie Fiona. Y si estamos de comparación, el timbre de voz de esta chica podría sonar parecido al de Alicia Keys aunque con un aire un poquito más folk. Se la ha visto en diferentes escenarios aunque todavía está dando sus primeros saltos como quien dice. Les dejo una doble joya, ya que en esta versión, acompaña a la bateria el gran Questlove de The Roots

Staying in love – Raphael Saadiq. Ya lo avisé el año pasado. El último disco de Raphael Saadiq es muuuuy bueno. Pero por si lo he de repetir, aqui dejo está canción para que disfruten.

Sex Therapy – Robin Thicke. Falsetes por todas partes, como suele ser este artista, una terapia sexual y un video de una mansión donde parece que se le pasan todos los males, como hizo 50 cent, pero con un poquito más de clase.

You are the music – Mamas Gun. No, no son imaginaciones. Y sí, exacto, este grupo toma su nombre del gran disco de Erykah Badu, y tienen una buena carta de presentación con un sonido que evoca el soul de los 70 con toques pop.

Number oner – Keri Hilson feat. R. Kelly ¿Y con quién no ha colaborado últimamente Keri Hilson? Esta es una balada del tipo que a R. Kelly se le da muy bien algo subidita de tono, como la mayor parte de las canciones de su último disco.

Empire State of mind feat. Alicia Keys. Y ya que hablamos de colaboraciones, hablemos de esta. Un homenaje de Jay-Z a su Brooklyn con Alicia Keys en el piano y en el estribillo. El video, se lo dejo aqui por su buena fotografía, un un video que nos enseña que de alguna manera inexplicable, todos amamos Nueva York.

I believe in you – Black Dub. Un grupo con una música compleja pero exquisita, quizá no del gusto de la mayoría pero con una vocalista con una bella voz que no se puede decir que canta si no que en toda regla interpreta las canciones.

Brotha – Angie Stone. Y acabo la lista con el buen sabor de boca de lo que ya casi es un clásico. Una delicia de canción repleta de amor hacia su propia raza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s