Canciones interesantes para Noviembre 2009. R&B / HipHop / Soul / Reggae y Funk

Este es el Mixtape del Bigbro` para este mes, cargaito a cosas más viejas, pero de seguro les proporcionará un buen momento… enjoy it.

1. Que el ritmo nunca pare – Mawashi: Este grupo, nuevo en la escena chilena, trabaja muy bien esa eterna complicidad entre la electrónica y el groovy de los 70’s u 80´s. El tema es de esos que te entrega energía en cualquier momento, imposible no dejar de mover la cabeza a los pocos segundos de escucharlo. Sí, Tiene un parecido enorme a Daft Punk, y qué?.

2. Casa Bey – Mos Def: El raper se mandó un disco (Ecstatic) que está dentro de lo mejor que he escuchado este año. La canción es popera, pero tiene buenas bases rítmicas y está muy en la onda de lo que hacía Mos Def, retomando la buena senda. Me gusta el disco y por sobre todo este tema: fresco y con fuerza.

3. The Detectives – Alan Tew: es sólo 1 minuto y 34 segundos, pero la melodía esa la tengo en la mente este último tiempo y creo que tiene un gran potencial para hacer una base o samplearla. El tema es antiguo pero se puede encontrar en el disco A movie for daddy de la exquisita colección Groovexperience, de la cual estoy debiéndoles un comentario hace mucho tiempo.

4. Time will tell – Choklate: Intro del disco de Choklate, una nueva artista que en lo personal, hasta el momento, no me vuelve loko, sin embargo escogió incorporar un discurso de Obama en su melodía… aprovechamiento mediático?, quizás. A lo mejor cuando lo pensó no estaba aún el boom del nuevo presidente negro. Al menos es anterior a su discutido Nobel de la Paz. Bueno como dice ella con su armoniosa voz, el tiempo nos dirá si se convierte en una buena cantante… y nos dirá también si merecía tan luego ese Nobel.

5. Cupid – Sam Cooke: Clásicos son clásicos, aunque sea una inocentona canción de melodías simple. A veces la vida es eso precisamente, sólo eso.

6. Tight Rope – Steel Pulse: Gracias a mi primo me encontré con este grupo. Yo no los conocía. A pesar de ser unos veteranos en el reggae jamás los había escuchado, y aluciné con varios de sus temas. Sonidos ochenteros, donde los teclados comandan la sección melódica. Me gustó este tema porque además es la base que ocupa Talib Kweli en Hostile Gospel pt 2 (deliver me), en el disco Ear Drum, y a todos nos gusta encontrar ese tipo de cosas, no?

7. Aquarius/Let the Sunshine In – 5th Dimension: Otro clásico que me acompaña en el último mes. Es una canción que me da fuerzas cada vez que la escucho, mensajes positivos fabulosamente plasmados en ese “in cresciendo”. Para los cinéfilos también aparece en el musical de Hair, con sendas actuaciones. Definitivamente uno de mis top 100 de la vida.

8. Aire – Los Cafres: Esta canción es una de mis preferidas cuando necesito un momento de tranquilidad, me gusta la versión del disco Vivo a la Cafre, harta conexión con el público, melodías que parecen caricias y un discurso sincero.

9. Babylon – Outkast: Hace tiempo que estoy medio distanciado del dúo de Andre3000 y Big Boy pero algunos días atrás volví a escuchar su disco Atliens, (1996), donde aparece esta poderosa canción. El disco en general me gusta mucho y me recuerda los buenos años de hip hop y derroche creativo de estos chicos.

10. Pokito a Poko – Chambao: Me gusta escuchar a LaMari y cada vez que escucho esta canción bajan mis revoluciones y aprendo a disfrutar (siempre de nuevo) las cosas que estoy haciendo…  pokito a poko, porque nunca a valido la pena andar por andar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s