Cinco albumes, cinco damas del jazz

El periódico español El País dedicó hace un par de meses un excelente artículo para hablar de las divas del jazz, las más conocidas, las que se mantienen en la sombra. Recomiendo que lo lean. Pero además de eso, recomienda cinco discos de cinco grandes artistas para sumergirse en el jazz femenino actual. Estos son los discos que aqui también reseñamos.

– Madeleine Peyroux. Dreamland (1996) Sería discutible decir si este es el mejor disco de esta artista, que nos ha ofrecido cada vez algo distinto. La cantante estadounidense tiene eso que hace sentirte como en casa.

– Norah Jones. Come Away With Me (2002) Ni qué decir hace falta que esta mujer arrasó literalmente con este disco. Ventas millonarias y ocho Grammys fue lo que se llevó.

– Lizz Wright. Salt (2003) Destaca por su poderosa voz. Tiene un toque que recuerda la pasión que ponía Nina Simone a la música.

– Diana Krall. Quite Nights (2009) La elegancia por excelencia. Esta vez, Diana Krall nos trae los sonidos que recogió en sus viajes a Brasil, versionando a algunos de los grandes de la música de Brasil. Por cierto, Diana Krall adora Brasil, y eso se nota.

– Esperanza Spalding. Esperanza (2008) Dicen que tiene un gran talento musical, y es que además de regalar su voz, también es bajista. Tan sólo tiene 23 años, y puede ser una gran promesa.

¿Con quién se quedarían?

SugahMama

Una respuesta to “Cinco albumes, cinco damas del jazz”

  1. Mi favorita es Esperanza Spalding… definitivo.

    Aunque podría recomendar un disco que se les olvidó a la gente de El País… “Feeling Orange, but blue sometimes”, de Ledisi… un Discazo.

    bless

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s