Dave Chappelle´s Block Party y Late Orchestration de Kanye West… más que un par de sugerencias!

Sentado frente al notebok pensaba en algo que pudiera contarles, algo que escribir para el Redemption.  Nada nuevo bajo el sol (nada bueno) por lo que hecho mano a mis dvd´s y encuentro dos joyas de las que pienso TODO ser humano, que le guste la música, debería ver: Dave Chappelle´s Block Party y Late Orchestration.

Vamos por parte, el primero es simplemente un exceso de estrellas negras, un abuso de talento y la mejor fiesta quedave-chappelles-block-party he visto en mi vida. Resulta que el por el año 2004 a Dave Chappelle, el conocido comediante, se le ocurre realizar una fiesta en Brooklyn, y como toda buena fiesta, deben estar todos tus amigos. Por suerte para nosotros Chappelle tiene muchos amigos. Fíjense en esta lista: Common, Mos Def, The Roots, Dead Prez, Talib Kweli, Erykah Badu, Jill Scott, Kanye West y los Fugees (COMPLETOS!!)… además de varias estrellas del ayer y hoy paseando por ahí.

El concierto se grabó con la idea de hacer un documental, a cargo de esto estuvo Michel Gondry y realmente es un pasar de buenos momentos e interpretaciones magníficas. Es en conciertos como estos en los que el formato DVD afirma su existencia. Ahmir Thompson fue el encargado de la producción musical. Esto junto al toque de Chappelle hacen de este trabajo algo esencial para los amantes de Hip Hop.  Entonces lo que quiero decirles es que esto NO es una sugerencia: es una Amenaza, si no van y compran este dvd luego, no podremos hablar tu y yo. Si no creen lo que digo pues traten de imaginarse sólo un minuto cosas como estas:

– Jesús Walk cantada bajo la lluvia, con el osito acompañado de su fiel amigo John Legend y toda una Banda de músicos.

– You got me, interpretado por los Roots junto a Jill Scott y Erykah Badu a coro… un momento mágico en la historia de la música negra.

– Mos Def, Common, Kanye West y Talib Kweli, cantando los 4 en el mismo escenario, al mismo tiempo.

– Y el Reencuentro de The Fugees… LES PARECE POCO!!!  bueno les dejo el trailer del DVD para que se entusiamen…

El Segundo.  Pues bien, un año después del Block Party, en Septiembre del 2005, el sr Kanye West gozando de la fama de su segunda placa Late Registration, realiza un concierto en, ni más ni menos que, el mítico estudio de Abbey Road y lo llama Late Orchestration. Por si esto fuera poco Mr. West incorpora toda una sección de cuerdas que hace del show algo sublime y poderoso, llevando al rapero con sólo dos discos editados hasta ese momento, al olimpo del Hip Hop.

Las interpretaciones de Trough the Wire y Jesus Walks muestran una capacidad interpretativa que no había vistoKanye-West-Late-Orchestratio-356616 nunca en un rapero, pero con la que se saca el sombrero es definitivamente Bring me Down. Habilidoso en el fraseo, carismático y jugado en el escenario, familiar con su público y cuidadoso con todos los detalles.

Heard´em say, acompañado nuevamente de su socio John Legend y Touch the Sky, con un novato Lupe Fiasco, son tremendos aportes, pulcros y excelentemente bien preparados. Y para qué hablar de la sección de cuerdas! Todas exquisiteces que adornan y engrandecen un excelente trabajo. Mención aparte es la dirección del DVD a cargo de Tom Bird, quien se conecta a la perfección con las ideas de West y le imprime a la obra un toque muy cuidado y elegante. quién diría que estamos hablando de un concierto de rap?! vean un pedacito… Through the wire

Entonces, nuevamente, lo que quiero decirles es que esto NO es una sugerencia: es una Amenaza, si no van y compran este dvd luego, no podremos hablar tu y yo.

Al menos cuando yo veo estos dos conciertos me pregunto qué demonios estaba haciendo en ese momento para no haber estado ahí, espero que uds hagan lo mismo cuando lo vean… porque lo van a ver, cierto??

3 comentarios to “Dave Chappelle´s Block Party y Late Orchestration de Kanye West… más que un par de sugerencias!”

  1. manda la money pa comprar los dvd primero pos logoh platuoooooooo

    jajajajaja🙂

    blessings my bro, y buenisimo post el suyo.

  2. NO PUEDO ESDE ACUERDO CONTIGO, FUE DEMASIDO BUENO EL CONCIERTO, ID ABORDO LOS TEMAS, CON M USICA EN EL OJO DEL HURACAN,LO MEJOR DE TODO FUE CUANDO CANTAN JUNTOS NUEVAMENTE TALIB Y MOS DEF

  3. PUUUUUU SALIO TODO MAL EL COMENTARIO, PERO LO KE IMPORTO ES KE FUE DE LUJO, VER A MOS DEF, TALIB, LAMENTABLEMENTE SOLO LO VI POR CABLE Y NO LO HE PODIDO BAJAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s