Canciones interesantes agosto 2009 Bossa Nova, Chill-Out, Nu Jazz, House

En Europa el aire huele a veranito, y las ganas de estar frente al mar, bebiendo algo fresquito y disfrutando de atardeceres es algo que en agosto realmente apetece.

La lista de este mes, se la dejamos a Repeluko, que nos trae algo relajadito, y menos centrado en la música negra, como habitualmente veníamos haciendo. Ritmos que nos recuerdan a Brasil, a copas tranquilas y a tendidas conversaciones, a clubs y sobre todo, a cócteles.

Comencemos…

1. Carnival – Bossasonic. El disco del cual está extraído este tema, Club Life, rezuma verano en cada tema. Este tema, no puede ser mas Martíni, más terrecita con ánimo chill. Ideal para preparar fiestas de cócteles.

2. She´s so cold – Bossa & Stones. Una canción de un grupo que homenajea a los Rolling Stones en clave de Bossa Nova. Esta canción fue single del segundo album del grupo.

3. Doctor Rockit – Cafe de Floré (Charles Webster´s Remix). Un tema exquisito con toques de guitarra mezclado por el gran Charles Webster.

4. Glamour Girl – Louie Austin. En las propias palabras de Repeluko:”Jean-Louis Costes, propietario del famoso hotel parisino que lleva su apellido, ofrecía a finales de la década de los noventa a un joven Stephané Pompougnac tomar las riendas musicales del mencionado hotel. Convirtiéndose así en Dj residente, Pompugnac atrajo con sus personales sesiones, alejadas de pistas de bailes, a la clientela más sofisticada de París. La gente salía de allí sientiéndose el colmo de la modernidad.” Este es tan sólo un ejemplo de sus recopilatorios.

5. Lebanese  blonde – Thievery Corporations. Un tema que literalmente puede transportarte a miles de kilómetros de donde te encuentras. Sonidos orientales de sitar y una dulce voz para viajar…

6. Doo Uap, doo uap, doo uap – Gabin. Una clásico a caballo entre el lounge, el nu jazz y el house más suave.

7. Calling You – A:us (Baghdad remix) Toques tribales, voz dulce. Así es el tema que es la banda sonora de la película Baghdad. Jeff Bucley también hizo su versión de esta canción.

8. Irrepleceable – Funky Lowlives. Hay un grupo de artistas británicos enamorados de los ritmos latinos, aromas brasileños, acid jazz y funk. Funky Lowlives son uno de ellos. Este elegante dúo formado por Gary Danks y J.K. Whitehouse, nos deja un tema como este que no puede faltar si tienes una cena en casa.

9. Ghost & Roses – Stephane Pompougnac. Stephane creció musicalmente y se dió a conocer gracias a los recopilatorios de Hotel Costes. Pero también ha sabido desmarcarse con temas como este, el primero single de su segundo cd: Hello Mademoiselle.

10. So free -Timewriter. Y para terminar un delicioso tema de House para bailar. Uno de los mejores temas de este dj que se caracteriza por un sonido que psicológicamente crea atmósfera. Les dejo con este tema…

3 comentarios to “Canciones interesantes agosto 2009 Bossa Nova, Chill-Out, Nu Jazz, House”

  1. Hola, te puedo agregar a los links de mi blog?
    muy bueno, sigan asi!

    saludos

    Desertico.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s