BLACK summer´s night … Maxwell vuelve a la carga

frontBLACKsummer´s night|Columbia|2009.

 Este mes de Julio hemos sido testigos del regreso de Maxwell en formato redondo y compacto. Disco esperado por muchos de los seguidores del cantante ya que trae consigo toda la expectativa de ser el primero de la prometida y ansiada trilogía Black Summer´s Night.

Bajé el disco hace sólo un par de días, no pretendan que esto sea un desmenuzamiento detallado de cada acorde e idea, al contrario, son las primeras impresiones de escuchar el disco varias veces y tratar de sacarme de la cabeza las increíbles melodías de sus 3 anteriores placas en estudio. Sólo un par de singles buenos es lo que pude encontrar en BLACKsummer´s night, sin embargo, el disco presenta a un Maxwell muy renovado, si algo bueno hay acá es que no es el artista que se queda pegado en su época de gloria, démosle mérito, pero esto no alcanza para hacer del disco algo imprescindible.

En este disco el artista prefirió melodías más pop a la cadencia del Now o de su primer disco Maxwell´s Urban HangSuite, antepuso emociones ligeras (por no decir facilistas) a la introspección del Embrya, olvidándose del bajo, que no aparece hasta el track 9 para cerrar el disco, y de los sonidos suaves, desparramando demasiadas ansias torpes.

En lo personal, recomiendo Bad Habits y Help Somebody, que sin duda serán singles radiales, pero por otro lado hay varias baladas que no alcanzan la fuerza y calidad interpretativa necesarias en el Soul (buen ejemplo es Playing Possum) y me pregunto si no le bastaron 8 años para imprimir esa energía necesaria. Esto deja en evidencia lo fuera de forma que estaba Maxwell. En su defensa se puede decir que hace ocho años que no aparecía con un disco… si es por retomar el camino, Bienvenido sea Mr. Maxwell, porque todos los que alucinamos alguna vez con su interpretación y sensibilidad creemos (y de esto estoy seguro) que puede mucho más y que este primer paso en su regreso peca de ingenuidad pero se muestra sincero en las ganas de reencontrar la senda que dejó de caminar hace algún tiempo.

[>] Phoenix Rise – Maxwell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s