¿Qué fue de… This is it, la gira de Michael Jackson que nunca veremos?

Así iba a llamarse la última gira de Michael Jackson. Un nombre sencillo que evoca conclusión. Una frase en el fondo divertido que puede incluso llegar a evocar el cerdito de la Warner que al final de cada cartoon nos dice: eso es todo, amigos.

This is it iba a consistir en una serie de conciertos en Londres, a los que iba a acudir gente de todo el planeta. Michael Jackson ni siquiera sabía al principio que había firmado por cincuenta conciertos, el negocio se cerró pronto y las entradas se vendieron en varias horas. Quizá la presión fue un factor más que cotribuyó a las condiciones que rodearon su muerte, pero a medida que se van descubriendo más y más datos se puede ir viendo que Michael Jackson era, ante todo, un artista que vivía para su público, que conocía y disfrutaba de darse a los fans enloquecidos. Michael estaba sometido a un duro entrenamiento. Se preparó a conciencia, y así, pocos días antes de su muerte, Michael decía a uno de los grandes artífices de la gira: esta vez, puedo hacerlo.

Hace poco, salieron a la luz unas imágenes cedidas por la CNN. Michael Jackson en su última gira. Visiblemente más delgado, quizá con menos forma. Recordemos que habían pasado 12 años desde su anterior gira, History. Aqui se le puede ver ensayando con sus bailarines la canción History, quizá la última imagen del artista que veamos sobre el escenario.

Ahora, la empresa que organizó el concierto, ofrece a las personas que compraron entrada, quedarsela como recuerdo, no es broma. La entrada fue diseñada por el propio Michael Jackson. Un papelito que se acerca al valor de un billete de 500 euros. Buena salida a la pérdida del dinero que pensaban hacer.

Pero “es lo que hay” y Michael en su involuntaria ironía es lo que nos ha dejado, un gran tarro de miel en los labios.

[>] Don´t stop ´till get enough – Michael Jackson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s