Michael Jackson, “Dios de Ébano, Dios de Marfil”.

Han sido varios días los que han pasado hasta que he podido expresar la tremenda pérdida que deja Michael Jackson en el mundo de la música, de expresar la pena porque se haya marchado de una forma tan repentina y trágica.

Michael Jackson, decía su hermana Janet hace poco en la entrega de los premios BET, “para vosotros era un icono, para nosotros era familia” Y sin embargo no puedo dejar de sentir que en cierto modo Michael Jackson forma parte de la historia de mi vida, tanto como si hubiera sido de mi familia también. Sólo así puede explicarse el vacío que se siente, pero el gran legado que deja, pues él hizo historia, y vuelve a hacerla incluso cuando ha fallecido, mostrando su caracter de resurrección.

Erykah Badu hace poco le definía como Dios de Ébano, Dios de Marfil. Michael Jackson fue el primer gran icono dentro de la televisión musical, con los Jackson Five incluso en forma de dibujos animados. Impactó con sus primeros discos desmarcandose de todo lo anterior, arrasó en los Grammys con Thriller, exploró al máximo las posibilidades del videoclip siendo pionero y precedente del mundo MTV. Nos hizo creer que no era de este planeta con pasos como el Moonwalk, un paso que según muchos, probablemente improvisó la primera vez que lo mostró en un escenario. Respondió al mundo entero ante las especulaciones sobre el cambio del color de su piel, posicionándose como un icono universal a favor de todas las realidades, diciendo que él no iba a malgastar su vida siendo un color. Fue una conciencia para el mundo, aunque algunos dudaran de la suya. Y fue protagonista del mayor espectáculo en directo que he podido ver nunca. Y con cada una de esas cosas y muchas más, se volvió Historia, una y otra vez.

Te echaré de menos, Michael.

[>] Who´s loving you – The Jackson Five

Una respuesta to “Michael Jackson, “Dios de Ébano, Dios de Marfil”.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s