Descubriendo a Angela Davis y Larry Saunders… Todos somos soldados.

Angela Davis es de esas personas que no se cansan jamás de pelear. En 1968 se une al Boston_1970_protest_against_the_Vietnam_WarPartido Comunista y los Panteras Negras, eran tiempos difíciles aquellos, más aún cuando la razón parecía no tener fuerzas tras el asesinato de Martin Luther King.

En 1970 se ve involucrada en el asesinato de un juez e intento de fuga del tribunal por parte de los Soledad Brothers, se dijo que la Davis habría facilitado las armas.  Angela Davis fue encarcelada, provocando la ira de muchas personas que alzaron sus voces para que la liberasen.

larrysaundersEs aquí cuando más me gusta la historia, cuando se involucran el arte y la política, cuando las artes dejan esa alta esfera pomposa y luchan codo a codo con el hombre en pos de la verdad. Por ese entonces existía un cantante de soul-r&b que se hacía llamar The Prophet of soul, él era Larry Saunders el cual compuso un tremendo disco que se llamó, simplemente, Free Angela, sumandose así a John Lennon, los Rolling Stones, Pablo Milanés y hasta el mismísimo Herbie Hancock.  El tema que abre el disco es una tonada homónima que desborda tal pasión y desgarro que pocas veces he escuchado algo así.  Angela Davis fue liberada en 1972, tras ser encontrada inocente. Les dejó acá este regalo… una muy buena canción, una muy buena canción con una razón de ser detrás de sus melodías…

[>] Free Angela – Larry Saunders

Angela Davis aún sigue activa políticamente, como miembro del Consejo Asesor del Prision Activist Resource Center y afiliada al Partido Comunista. De Larry Saunders no sé mucho más, ha sido muy difícil encontrar algo de él, si alguien sabe de su paradero, hágalo saber y dele las gracias, en mi nombre.

 Otros discos de Larry Saunders:  The Prophet of Soul, Stranger.
Algunos escritos de Angela Davis:  Women, Race & Politics (1989), Blues Legacies & Black Feminism (1999), Are Prisons Obsolete? (2003).

2 comentarios to “Descubriendo a Angela Davis y Larry Saunders… Todos somos soldados.”

  1. que sorpresa mas grata, da gusto leer cosas interesantes que no sabes verdad pues no tenia ni idea de esta historia muy bien contada amigo gracias por el dato
    y yo que estaba buscando el soul and soledad
    que dificil de encontrar me parece que me quedare con las ganas a menos que tu lo tengas y quieras compartirlo jeje
    de todas formas gracias por el dato y viva el soul
    un saludo

    • Hola Víctor! desgraciadamente no tenemos nada más de Larry Saunders y es que es sumamente dificil encontrar cosas de él…

      Es por eso que hay que empeñarse en mantener vivas las canciones que nos liberan!!! viva soul, gracias por pasarte por acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s