Sónar 2009

Barcelona siempre ha sido cuna de artistas. Siempre ha sido un caldo de cultivo para nuevas tendencias y nuevas formas de expresión. Es por eso que festivales como el Sónar, el festival de música avanzada tiene lugar allí. Es por eso que luego ese tipo de eventos acaban por exportarse y darse a conocer en el resto del mundo.

Este año el festival, que tendrá lugar los días 17,18 y 19 de junio está dedicado al ruído. Sí, como lo oís

El Sónar es quizá uno de los eventos más vanguardistas a nivel mundial. Es dificil concebir que algunas secuencias de sonidos sean consideradas música, pero allí te podrás encontrar con cosas asi, el Sónar sobre todo, es un lugar para la experimentación y para exponer nuevos medios de crear música, incluyendo nuevos inventos y aparatos que crean sonidos. Acerca las nuevas tendencias al nivel de Arte Contemporáneo.

Para daros una pequeña idea, uno de los últimos “inventos” del que más se habló en el Sónar (hace tres años) es el reactable, un instrumento que imita un sintetizador pero por medio de la interacción de varios objetos, creado en la Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona y que Björk utilizó en su última gira Volta.

Pueden conocer cómo funciona en esta página.

Como artista invitada, destacar este año en el festival la más que conocida Grace Jones, que después de dos décadas ha sacado nuevos disco y  este año dará una vuelta por España, pasandose también por la isla de Ibiza, una de las cunas de la electrónica en España. Pero tampoco faltan otros artistas importantes en la escena electrónica. Por allí este año también se dejará ver el ya asiduo Richie Hawtin, Jeff Miles o Carl Craig.

[>] Earth Intruders – Björk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s