How to create a sexy pop star?

Bigbrotha hablaba antes del nuevo modelo de mercado que aparece por los cambios producidos por el nuevo modelo de comunicación en internet. Y de que algo tiene que cambiar para que lo importante siga siendo la música y no el dinero.

Pues bien, hoy Sugahmama va a enseñaros una cosa.

Hace varios días apareció un bulo en internet. Alguien había filtrado un video donde se mostraba una grabación Beyoncé desafinaba y hacía toda clase de gallos habidos y por haber en una actuación al aire libre. Cualquiera que haya visto a Beyoncé en directo o que conozca medianamente la carrera de la artista, alucinaría.

El creador del bulo ha salido a la luz y ha anunciado que el motivo no fue perjudicar a la artista si no mostrar al público lo fácil que es manipular la música que tenemos en el mercado, partiendo de un simple audio de grabación casera.

Simplemente estaba intentando llamar la atención. Quería demostrar a la gente cómo es de fácil manipular la voz de alguien. Si puedo hacer eso con un audio que saqué de la televisión, imaginaos lo que se puede hacer en las grabaciones de los discos o en los directos. La industria [de la música] está tan manipulada, hay tanto afán de perfección que, cuando algo como esto pasa, causa mucha conmoción. Simplemente lo hice como una broma, para reírme con mis amigos. Hago muchas parodias en mi canal de YouTube, y estas cosas pasan cuando se te va un poco de las manos.

Recordé un ejemplo muy claro que aparece en el documental B4MD, donde se intenta reproducir los cánones del pop actual, donde una chica joven apenas sin talento es lanzada como una auténtica estrella. Y es curioso que ese tipo de estrellas se reproduzcan en el panorama y que actualmente, por ejemplo, tengamos a Hannah Montana hasta en la sopa.

La secuencia del video que os mostaré a continuación es sencilla.

1- La canción que cantará la adolescente, parte de una composición de un hombre de 45 años que intenta aplicar una letra adolescente. En este caso, deciden elegir una letra que diga algo así como: “mamá no está en casa” y para ellos eligen al mismo compositor del primer éxito de Jewel, éxito, todo sea dicho, que no gustó a la misma Jewel en un principio (vaya, eso dice mucho de ella)

2- Eligen a una adolescente guapa de diecisiete años.

3- Graban la canción en el estudio y hay gallos, muchos gallos.

4- Un técnico se encarga de utilizar un programa para corregir la voz.

5- Los instrumentos se graban a parte y en ningún momento hay interacción entre músicos y “cantante”.

6- Se busca una imagen para la cantante, ante todo que sea atractiva y sexy.

6- Se graba el videoclip.

Pues bien, este ensayo consiguió la friolera de colarse en la lista de Billboard como nuevo éxito. Suponemos que bajo previo pago. Merece la pena verlo.

Así que ya saben, apuesten por la buena música. No contribuyan económicamente a difundir este tipo de mentiras. Si han de comprar, compren buenos discos y sobre todo, escuchen, escuchen tanta música como para saber diferenciar la calidad.

[>] My people hold on – Eddie Kendricks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s