Justin Timberlake ¿dentro de la música negra o no?

Si nos preguntan en qué saco meteríamos a Justin Timberlake desde el punto de vista musical, puede que dijeramos sin dudar que se ha hecho un hueco dentro de la música negra. Pero ¿realmente esto es así? ¿Realmente podemos considerar que Justin Timberlake comparte los mismos valores del alma soul? Puede que en realidad no.

En Soulbounce hacen un artículo muy interesante donde critican la estética predominante en los últimos videoclips del artista, donde siempre utiliza a una mujer negra como objeto sexual, donde introduce elementos de tipo sadomasoquista que pueden recordar la época de la esclavitud, y donde se desvincula por completo de todo lo que puede derivarse de ello.

Realmente podríamos decir que la imagen es la imagen y que es simplemente un videoclip, que no hay que darle mayor importancia y que en estos videos hay mucho de interpretativo. Pero quiero pensar que los videoclips también transmiten valores a las generaciones futuras, y que ¿por qué no? También debemos mirarlos con los ojos de la crítica.

El artículo critica también la actitud cobarde que tuvo el señorito Justin, cuando después del incidente del pecho con Janet Jackson, metiera la cabeza bajo tierra, obligando a Janet Jackson a responder como si hubiera sido la única culpable, lo cual perjudicó seriamente su imagen, mientras Justin Timberlake vendía discos como churros meses después, intacto.

Ahora saca una marca de tequila. Y bien ¿Qué opináis sobre esto?

 [>] Heal the world – Michael Jackson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s