Que no me disparen al pianista

Café de tarde tranquila, tiempo para saborear y música de fondo. Frente a mí una gran pantalla de proyecto con un canal de videoclips puesto: los 40 principales.

Noche en el sofá de casa, no suele haber nada interesante en la televisión. Un programa de música de fondo: No disparen al pianista.

Una gran diferencia entre un canal y un programa. Uno, orientado a éxitos comerciales, a las masas adolescentes, a las canciones y artistas efímeros que tienen su minuto de gloria, a la publicidad desmesurada. Otro, programa serio, que ofrece directos de calidad. Adivinen cual tiene más audiencia. Sí, por desgracia, se así.

No disparen al pianista nació en 2007 y vino a ser la recuperación de una serie de programas de la televisión española, donde se ofrecía música en directo de grupos actuales y con entrevistas entre canción y canción. Una de las mejores apuestas que se había hecho últimamente.  Un programa que sin embargo en varias ocasiones se ha visto en peligro, porque en la televisión lo que importa es la audiencia, y esta parecía abocar este programa al fracaso. Incluso tuvo un parón y después se decidió rescartarlo. Quizá no exista un programa mejor de música en este país a nivel de televisión pública.

Por su programa hemos visto pasar a artistas como Oasis, Concha Buika, Alicia Keys, Russian Red, Andrés Calamaro y otros muchos artistas nacionales e internacionales.

¿Qué se puede hacer para salvar este tipo de programas? Véanlo y juzguen en este link (Televisión a la carta, busquen el programa)

Y si al menos su visionado no contribuye a la contabilidad de la audiencia, que esto sirva para reflexionar acerca de lo que nos intentan meter por los ojos y lo que realmente podemos elegir.

Ojalá no me disparen de verdad al pianista.

No disparen al pianista se emite en La 2 de Televisión Española los jueves por la noche (horario de España)

[>] Allright – Marlango

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s