Grammys 2009

Con tantas cosas en la cabeza, este año me he retrasado un poquito en comentar los Grammy, y he vuelto a recordarlo a raíz del dramático incidente entre Chris Brown y Rihanna, que ha salido prácticamente en todos los medios (comentario aparte, es curioso que apenas se haya hablado hasta ahora de Chris Brown pero bien que se repite su nombre en España gracias a su tendencia maltratadora)

Este año estoy contenta con los premios, aunque siempre hay alguno desconcertante, como el que le han dado a Duffy, pero bueno, en general el criterio ha mantenido la calidad de siempre.

Robert Plant & Alison Krauss han sido los ganadores indiscutibles en estos Grammys con cinco estatuillas. Un merecido premio para Daft Punk en música electrónica por mejor interpretación y mejor disco y tres esperados grammys para Coldplay, .

En cuanto a R&B, las estatuillas han estado muy bien repartidos. La premiada Adele, consolida su reconocimiento como artista que ha influenciado mucho en este año académico. Ne-Yo ha sido otro de los premiados, algo que no nos extraña en Redemptions, porque su último album, The Year of the Gentlemen, es sencillamente fantástico. Lo mismo que no nos resulta raro que Alicia Keys haya sido premiada por mejor interpretación como artista femenina de R&B por Superwoman.

Lil Wayne ha arrasado literalmente en las categorías de Hip Hop, con cuatro grammys un año en que ya se anunciaba que había sido él el que había rescatado al Hip Hop de una etapa de crisis (en cuanto a ventas)

Por lo demás, destacable, el Grammy a esos artistas que siempre sentimos familiares como Natalie Cole, Cassandra Wilson, Bruce Springsteen o John Mayer.

Pueden ver la lista completa de ganadores aqui.

[>] No one – Alicia Keys

3 comentarios to “Grammys 2009”

  1. lo que más me gustó fue la aparición de Al Green con Justin Timberlake y la extraña mezcla entre los Jonas Brothers y el inigualable Stevie Wonder…

  2. fedseg2008 Says:

    Hola! Les comento tengo 2 entradas para el Concierto que Cassandra Wilson presentará en Buenos Aires (Argentina) el Jueves 21 de Mayo de 2009 a las 21:30 Hs., por razones de trabajo no podré concurrir al mismo. Las ubicaciones están en la Fila 1 al Centro de Platea a dos metros del Escenario; si alguna persona está interesada les dejo mi e-mail: segurafederico@yahoo.com.ar

  3. Creo que de todas formas me hubiera pillado un poco lejos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s