I am… Sasha Fierce

[>] X-Press 2 feat. Africa Bambaata – Fire

“Do you want it like this, do you want it like that?”

Hay personas que ya sea por los hilos que mueven su vida se ven obligadas a separar una parte de su vida y convertirla en un personaje. Es algo bastante habitual en el mundo de la música, y grandes estrellas lo han hecho a lo largo de la Historia. Beyonce, también lo hizo y I am… Sasha Fierce es el ejemplo perfecto para traducir ese reflejo en música.

El disco se divide en dos partes. Y me niego a simplificar esas dos partes en “baladas y hip hop”. Por un lado tenemos la parte del disco Sasha Fierce que refleja esa Beyoncé que sale al escenario y devora todo lo que se le pone por delante.  Canciones que hablan de lujo y de divas (como la propia Diva) canciones que hablan de la exposición a la que le somete la vida pública (como Video Phone) o canciones enérgicas (como Radio) Por otro lado tenemos I am… que significa la expresión de Beyoncé a un nivel íntimo, canciones llenas de sentimientos que hablan de las mismas cosas de las cuales una persona normal y corriente se puede rodear, de un novio que se despreocupa de lo que tiene (If I were a boy) o de cómo alguien que estaba en nuestra vida desaparece y lo echamos de menos (Dissapear) Los lujos se olvidan para llegar casi al punto de la espiritualidad en temas como Halo.

Los temas, como siempre ocurre, están perfectamente escogidos para que Beyoncé explote todo su potencial y toda su voz. No todos los cantantes actuales de R&B pueden realizar esos giros de voz tan fácilmente y sobre todo con esa claridad que deja pasmada. A excepción de quizá un par de temas más flojos y carentes de la expresión a la que nos acostumbra, el resto son pura emoción. Un trabajo que supera quizá el anterior en calidad, y que se acerca de una manera más evidente al Hip Hop y al uso de los sintetizadores en el R&B.

Beyonce actuará en España: día 19 de Mayo en Madrid (Palacio de los Deportes) y el día 20 de Mayo en Barcelona (Palau Sant Jordi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s