Keri Hilson, una voz que no se dejó eclipsar

La primera vez que escuché la voz de Keri Hilson, me impresionó su timbre y la claridad que emanaba su voz.  A Keri Hilson se la conoció por ser la chica que bailaba junto a Usher en su video In this Club. Pero después nos ofrecería su voz en diversas colaboraciones, varias de las cuales serían con Timbaland. Podría decirse que esta vocalista quedaba eclipsada por los nombres de aquellos a quienes ofrecía su voz. Pero he de decir que contra todo lo que pudiera pensarse, Keri destaca en cada uno de los temas en los que colabora, con tanta fuerza que realmente es ella la que eclipsa. Así pasa por ejemplo en After Love donde P. Diddy queda relegado a la nada.

Llevo tiempo esperando su primer disco en solitario, pero de nuevo me encuentro con una historia parecida a la de Nicole Scherzinger, y es que Keri parece centrarse en las colaboraciones para dar promoción a su disco, buscando el momento de mayor popularidad para lanzarlo. Y eso implica que a veces tenga que tirar hacia el lado más comercial del R&B, derrochando el talento que bien podría utilizar en temas de mejor calidad pero menor tirón en cuanto a ventas. Keri tendrá que mostrarnos bien cual es su norte, y a qué tipo de público quiere conquistar. Porque si estamos hablando de vender, buenas compañías no le han faltado. Y es que es una de las protegidas de esa fábrica de éxitos que no tiene fin: Timbaland.

El disco de Keri apunta un lanzamiento que estaba previsto en 2007.  Pero de momento sólo hemos podido escuchar algunos singles. Energy fue el primero, lo que supuso ver a Keri por primera vez como solista y hace unas semanas ha llegado Turnin me on, con uno que últimamente sabe muy bien cómo comerse al público, Lil Wayne. El retraso en la publicación del disco nos deja al menos con algunas buenas colaboraciones, y otras que no lo son tanto.

Os dejo con una de las mejores, en la que también, casualmente, participa Nicole Scherzinger.

2 comentarios to “Keri Hilson, una voz que no se dejó eclipsar”

  1. Esta cantante me gusta, creo que podría llegar a ser mejor incluso que Rihanna. Pero como siempre en esta industria no todo el mundo tiene la misma suerte.
    Nicole Scherzinger saco un album en 2007 pensando que con los exitos que cosecho junto a las PussyCat dolls le valdría para vender este disco pero no fue asi y fue un fracaso. El disco se llamaba “Her name is Nicole” a mi unas cuantas canciones me parecían muy buenas.
    Espero que Keri hilson se de a conocer más y saque disco, seguro que impresionara.

  2. Welcomejungle, el disco que mencionas de Nicole Shcerzinger en realidad nunca salió a la venta, es algo de lo que ya hablé aquí. Se promocionó muchísimo pero las fechas de lanzamiento se fueron retrasando, y mientras fueron probando a ver cómo funcionaban los singles. Finalmente Nicole se embarcó en un nuevo disco con las Pussycat Dolls y aún estamos esperando. Puedes leerlo aquí

    https://redemptionsongs.wordpress.com/2008/09/16/nicole-scherzinger-se-duerme-en-los-laureles/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s