¿Te suena…Donna Summers vs Beyonce?

Hace mucho, si bien recuerdo, que no sampleamos por el Redemption, esa sección donde recordamos parte de los clásicos a través de nuevos temas. Y es que lo presente, no podría ser si los grandes del pasado. Hagamos homenaje a dos de las grandes voces femeninas de ayer y de hoy.

Hace cinco años, Beyonce arrasó con su primer disco en solitario, Dangerously in love. Uno de sus singles más fuerte fue Naughty Girl, que aún para mí es un tema imprescindible dentro del R&B contemporáneo. Pero espera… la introducción me suena un poco…

Naughty Girl – Beyonce

Quizá sea lo mejor de la canción, porque su dominio vocal lo borda. Tal vez porque hace revivir treinta años después a una de las grandes

Love to love you baby – Donna Summers

¡Y con esto llegamos a nuestra entrada número 100! Y que sean muchas más…

6 comentarios to “¿Te suena…Donna Summers vs Beyonce?”

  1. Pues sí, es la misma introducción. Pobre Donna Summer la han plagiado en todo el planeta. Para mí, lo mas raro es que nunca haya visto este videoclip de Beyonce. Debió ser un fracaso porque nunca había oido hablar de ese videoclip. La canción está bien pero eso de copiar a Summer…
    Por cierto, a mi no me sale lo de los copos de nieve en mi blog. Que raro🙂

  2. Yo no considero que sea copiar, en la música actual constantemente se están utilizando partes de canciones de hace tiempo, las cosas evolucionan y los artistas se valen de la creatividad de otros para desarrollar la suya. Hay más canciones con samples ajenos de lo que pensamos… y es habitual, la discografica llega a acuerdos y listo.

  3. A mi me gusta ver los Samples como un tributo al original… como una reverencia… si se hace con respeto, está todo permitido.

  4. Bueno, tengo que decir que en este caso se ha hecho de una manera más light y tampoco se ha hecho una copia . A mi también me gustan los Samples como tributo al original, pero me dejan de gustar cuando se hace una copia descarada. Por ejemplo, la canción del grupo Depeche Mode “Personal Jesus” la han plagiado un montón de cantantes y con permiso de la discográfica. Es verdad que ahora se cogen samples de otros grupos antiguos pero creo que en el fondo esto no ayuda a la evolución de la musica.

  5. Mmm… antes quizá pensaba como tú welcometujungle, pues menuda gracia que se estén utilizando partes de canciones ya creadas hace muchos muchos años, pero luego empecé a encontrar el verdadero encanto de esto, el constante homenaje a los clásicos. Todas las personas tenemos unos discos que nos han marcado y es bello ver que a quienes crean música también les ha marcado.

    Otra cosa es como puedes referirte tú, y lo entiendo, y cosa que ya no me gusta, es por ejemplo, hacer una versión Makina (Techno pero del malo) de una obra de música clásica y destrozarla por completo. Eso sí me parece mal gusto, pero si se hace con cierta calidad creo que sí puede aportar algo al universo musical. El problema es cuando se abusa de hacer versiones, aunque mira, incluso hay grupos que solamente se dedican a hacer versiones… todo puede ser…

    Al final, volvemos a lo de siempre, la calidad es lo que importa.

  6. Ah, en cuanto al video, no sé si llegó a ser un éxito o no, pero la canción desde luego que lo fue… y aún hoy en día es un referente en el R&B, como lo fue el disco entero…

Responder

