La Banda Sonora de Barack Obama

 

Leí el otro día un reportaje que hacían sobre Mr. Obama y su música, respondiendo a este tipo de obmamanía que ha surgido en el mundo entero…  independiente de si el reportaje era bueno o malo, fácil, popular o liviano me quedaron dando vueltas los 5 discos que él escoge como sus top5, definitivamente concuerdo con los autores, no sé si tanto con los discos, vean la lista y opinen..  y si tú, amable lector,  llegaras a ser presidente de tu país..  qué discos saldrían en aquel inmediato reportaje??  Show us u´r top5…

 

 

aretha_franklin_-_i_never_loved_a_man_the_way_i_love_you_-_frontI Never Loved a Man the way i Love you (Aretha Franklin, 1967): Claro, ahí aparece Respect y la versión de A change gonna come, el tema de Sam Cooke, sin duda es uno de los mejores discos de la Franklin, pero con ella pasa de que hay tantos discos preferidos como amantes de su música… lo que hace de la elección una cosa más personal

 

stevieSigned, sealed, delivered (Stevie Wonder, 1970): Me parece que es el primer trabajo peso pesado en la carrera de Stevie, pero en mi opinión están muy por encima el Talking Book, el Innervisions y mi favorito, lejos: Songs in the Key of Life.

 

 

  

 

 

marvingahatsgoingonWhat´s going on (Marvin Gaye, 1971): Nada que decir…   este disco debe estar dentro de los top5 de cualquier persona… uno de los mejores discos de la historia de la música.

 

 

 

curtis-mayfieldSuperfly (Curtis Mayfield, 1972):  Me parece que ésta es la elección menos políticamente correcta de los 5, lo que me agrada. Más aún porque es uno de mis discos favoritos de la vida, uno de los discos que funciona como banda sonora de toda una época, de toda una forma de pensar.

 

 

fugees-the_score-frontal

The Score (The Fugees, 1996): A pesar de que creo que éste fue elegido para que funcionara más como un guiño a la juventud, está bien elegido. Cuando salió The Score Obama mediaba los 30´s, si el tipo fue capaz de captar el mensaje a esa edad, entonces creo que el país del norte está en buenas manos.

Una respuesta to “La Banda Sonora de Barack Obama”

  1. Escucha música muy buena, que bien me cae este hombre.

Responder

