¿Qué fue de… D´Angelo?

[>] Send it on – D´Angelo

¿Dónde está El Hombre?

D´Angelo fue una de las revelaciones en el mundo del Neo-Soul, y a día de hoy uno de los grandes referentes en lo que a música negra se refiere. Merece grandes palabras que yo no sería capaz de reunir. Después de la publicación de dos discos (el último en el año 2000) con los que se tomó su tiempo, pasó por una etapa oscura en la que se sumergió en las drogas y una serie de arrestos policiales y desapareció del mapa, salvo por alguna colaboración muy puntual, como la que hizo con Questlove en el año 2007.

Muchos son los rumores que se han escuchado últimamente acerca del regreso de D´Angelo. Se anunciaba una nueva joya del cantante con uno de los falsetes más sexys de los 90 (con mis respetos a Maxwell, Prince y resto de congéneres) El artista se hizo esperar, y últimamente se ha dejado caer por algunos eventos, con un aspecto muy cambiado y que nada tiene que ver con la imagen que tenía hace casi diez años. Hace unos meses se le pudo ver en un concierto de The Roots y Erykah Badu. Lo sorprendente es que los asistentes que le vieron y pensaron que podría ser él, dudaron. Así de cambiado estaba. Sólo fue después, en diferentes foros en internet, cuando todos se pusieron de acuerdo y despejaron dudas: efectivamente era D´Angelo.

Dijeron que volvía, y enseguida preparamos los oídos, pero  la decepción llegó cuando el nuevo disco en cuestión, fue susituido por una reedición de sus grandes éxitos. Algunos dicen que es un intento quizá de sacar partido a lo que en una época D´Angelo fue, y que nos deja con la miel en los labios. Otros dicen que tan sólo es una preludio, un recordatorio de quién fue, una introducción a los nuevos sonidos que traerá. Tiempo lleva escuchandose que está preparando un nuevo disco titulado James River y que, como siempre, está llevando un poco más de tiempo de lo que podría pensar. Dicen que vuelve, que ha dejado de lado la mala vida. Lo esperamos. D´Angelo vuelve a respirar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s