Como lo ve Raphael Saadiq

Ayer, mientras volvía de viaje escuchaba sonidos setenteros en mi reproductor y también me acordaba del último disco adquirido por Bigbrotha, la pérdida de tantos artistas últimamente como ley de vida, y pienso en que nunca habrá una década como la década de los setenta. Aunque de vez en cuando algunos artistas nos dan un poquito de agua en el desierto musical contaminado por los propósitos de las discográficas, entre las estrellas de pop prefabricadas y la imagen como apelativo de mercado.

Resucitando el Doo Wop

Resucitando el Doo Wop

Hay un genio, entre los genios, del que aún se puede decir que pertenece a la antigüa escuela si nos referimos a una sola palabra: calidad. Él es Raphael Saadiq, intérprete multiinstrumental, cantante, compositor, productor y uno de los pioneros del Neo-Soul. Uno de esos artistas que si nos pusieramos a contar el número de discos en los que ha participado en la producción y sus artistas, nos podríamos quedar con la boca abierta.

Esta vez, Raphael ha decidido sumergirse en el sonido más Motown para ofrecernos un disco de puro soul. The way I see it no es un simple homenaje a la música con la que crecimos, es una creación que habla por si sola. Este disco ha sido sin duda la sorpresa musical de finales de año, un disco que te devuelve sin que te lo propongas a épocas doradas, donde la música era un grito de reivindicación de un pueblo. Tan sólo basta escuchar un par de temas para darse cuenta de que este no es un disco cualquier. Ejemplos son Sure hope you Mean it que suena a balada melosa, Keep marching que parece salido de un coro de una iglesia evangelista o Calling que evoca a grandes como Ottis Reading o Sam Cooke.

Su timbre único de voz como en otras ocasiones, no te dejará indiferente tampoco, una leyenda que trae una nueva ola de frescor al soul de siempre.

Una respuesta to “Como lo ve Raphael Saadiq”

  1. Enhorabuena por el blog, es genial.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s