Estelle critica el último “soul de ojos azules” en Reino Unido

[>]Twinkle – Erykah Badu

Estelle últimamente está muy cabreada.

El origen parece ser los premios MoBo (Music of Black Origin) donde la mayor parte de las artistas nominadas a mejores interpretes femeninas son de raza blanca. Siendo este un premio dedicado a la música de origen negro, a Estelle le parece una completa ironía que tuviera que competir con algunas artistas de la corriente pop comercial, que se han vendido al público como nuevas revelaciones en el mundo soul.

¿Cuántos premios MOB ganará?

¿Cuántos premios MOB ganará?

Estelle ha cargado contra el último “soul de ojos azules” que sale directamente de Reino Unido. Concretamente ha arremetido contra Duffy y Adele, con las que compartió premio a la mejor solista femenina. Pero este cabreo no viene sólo de aquí, ya que Estelle denuncia que en los medios de comunicación no se haya destacado ni un solo artista negro de soul, mientras que se está anunciando a bombo y platillo discos como el de Duffy.

De la música soul ha dicho,

“Como compositora, entiendo lo que hacen. Como persona negra, estoy como: ¿Me estáis diciendo a MÍ que esta es música? ¡Que les den! Siguen diciendo en los medios lo que la música soul es y cómo soy. Nosotros SABEMOS lo que la música soul es, parad de j******* Os estáis burlando de cada persona negra en el Reino Unido.”

Estelle denuncia la forma en que las discográficas publican un disco y lo venden como el soul más actual, ignorando a otros artistas con mayor talento, con el fin simplemente de comercializar.Y eso incluye a veces vender lo que no es soul, como si lo fuera, de mano de jóvenes blancas sin ningún tipo de trayectoria.

La entrega de premios tendrá lugar el 15 de Octubre. Estelle optará a de momento está nominada a cinco premios: mejor canción (por American Boy), mejor artista femenina del Reino Unido, mejor R&B/Soul, mejor video y mejor album.

¿Te parecen las declaraciones de Estelle racistas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s