Homenaje a Isaac Hayes

[>] Chocolate Salty Balls – Isaac Hayes.

Cuando muere un artista apreciado, un pequeño dolor se afianza en el pecho, y esta sensación va seguido de una especie de incredulidad. Es como si se hubiera ido alguien de la familia. Isaac Hayes, era de la familia.

Pero todas las estrellas tienen su principio y su fin, y la trayectoria de este artista es de tal complejidad que yo aún me he quedado perpleja y sin duda que aún me quedan muchas cosas que descubrir de él. El año pasado, estuvo en España, fue la estrella que más brilló en el Festival de San Sebastián. Avanzado en edad, pero aún transmitiendo el soul que siempre nos ha dejado con la boca abierta.

Isaac Hayes desarrolló multiples facetas a lo largo de su carrera musical, fue compositor, músico, productor, actor… Nos dejó uno de los últimos grandes del sello Stax. En el principio de la dorada década de los 70 empezó el artista principal de este sello con dos de sus albumes ot Buttered Soul (1969) y Black Moses (1971) Entre todas sus obras, Isaac Hayes es conocido por haber creado el sonido de numerosas películas y series de televisión, la más conocida en el película de estilo blaxploitation Shaft por la que obtuvo dos Grammys.

Hoy le rendimos tributo aquí, adiós Isaac.

El tema es Walk on by

Una respuesta to “Homenaje a Isaac Hayes”

  1. Que se puede decir de uno de los mas grandes músicos de la historia musical.Ha hecho de todo:actor.compositor.arreglista y sobre todo creador e innovador en la musica.Era objeto de criticas por sus adaptaciones de otros interpretes, pero sinceramente creo que lo que este genio a mi entender hacia era llevar a su terreno el tema interpretandolo de una manera que solo el podia concebir. la sensualidad y el dominio de la tonalidad en todas sus estrofas, y ante todo su notoria originalidad.Por todo ello aqui mi modesto homenaje.Gracias señor Hayes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s