Neodammerung – Don Davis (video)

NIetzsche, en su obra cumbre “Así habló Zaratustra” a menudo habla del ocaso de una forma metafórica, refiriendose al momento de mayor plenitud personal, algo así como lo que en budismo llamarían Nirvana, y que al mismo tiempo coincide con el final de una larga travesía. Es curioso que en Matrix, que es un hito en el cine de Ciencia Ficción, vinieran a utilizar en su banda sonora, una lengua que se ha utilizado en el Budismo para escribir textos sagrados, y que a su vez es la misma lengua que hablara Zaratustra.

¿Casualidad? No, todo está conectado.

Neodammerung significa “ocaso de Neo”.

Este es uno de los temas que aparece al final de la Trilogía de Matrix. Y quiero hacer referencia a este porque es uno de los temas más solemnes que me he encontrado en el cine. El Neodammerug combina la instensidad instrumental con la fuerza de las voces de un coro. La letra, escrita en sánscrito, termina de darle la grandiosidad que un desenlace de las características de una película como esta merece.

No he querido mostrar aquí la escena donde tiene lugar, para eso, mi consejo es que se vean la trilogía entera, para poder saborear bien esa escena concreta. Tampoco, por una cuestión de spoiler. Pero sí les puedo dejar un trailer que recopila imágenes de las tres películas, donde estas bailan al ritmo de la música.

[>] Neodammerung – Don Davis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s